Seriedad. El entrenador del Xerez podría realizar cambios de cara al encuentro de esta tarde ante el Nàstic de Tarragona. :: J. C. CORCHADO
Deportes

Nueva reválida en Chapín

El Xerez busca su primera victoria en casa ante el Nàstic de Tarragona con las bajas de Raúl Cámara y Chema

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez se quita el disfraz de visitante feroz y afronta esta tarde, a partir de las 18 horas, una nueva reválida de su asignatura pendiente de la temporada pasada, aquella que alejó las posibilidades de meterse en los 'play off' de ascenso a Primera, esa que se le atragantó hace un año y que no aprobó en su primer examen de septiembre: jugar en casa. El conjunto azulino regresa al municipal jerezano después del duro varapalo que sufrió hace quince días ante el Guadalajara en el estreno casero del nuevo proyecto de Emilio Viqueira y lo hace tras una derrota copera y una victoria liguera. Cara y cruz de un equipo que necesita volver a coger confianza en su feudo si quiere cumplir con el objetivo anunciado por el club.

Para aprobar tan dura prueba, los azulinos se verán las caras ante un rival que ha comenzado peor que nuca una nueva andadura en la categoría de plata del fútbol español, un lobo con piel de cordero que no ha tenido suerte en los tres primeros envites, pero cuya plantilla está plagada de nombres clásicos en la categoría como Longás, Arzu, Mairata, Peragón o Morán. Un equipo irregular, pero que se encuentra a un Xerez tocado físicamente hablando. Al margen de los dos encuentros disputados lejos de casa en la anterior semana, Juan Merino se ha encontrado con dos bajas de última hora que no se esperaba. Raúl Cámara, con molestias desde el encuentro ante el Alcoyano, apenas ha entrenado durante la semana y ayer no pasó el examen, por lo que el madrileño se queda en la grada y el técnico linense tendrá que hacer debutar a Campano con la elástica azulina en competición liguera. Al igual que el sevillano, Merino también hará cambios en la portería. A pesar de haber cerrado el debate en su comparecencia ante los medios y anunciar que Chema sería titular esta tarde, ayer el guardameta alicantino se lesionaba y será Toni Doblas el encargado de debutar en choque de Liga en sustitución del alicantino.

Vuelve Díaz

Por contra, Juan Merino recupera a Óscar Díaz, quien ha estado ausente en los últimos encuentros por motivos personales. El madrileño no saldrá en el equipo titular, aunque Merino se plantea cambios para recibir al cuadro tarraconense. A los cambios obligados de Doblas y Campano por los lesionados Chema y Raúl Cámara. El linense podría dejar en el banco a Llorente y dar entrada a Mendoza, por lo que dejaría a Capi en el once inicial actuando por la banda izquierda. Aún así, también el jerezano José Vega tendría opciones de salir desde el minuto uno después de las buenas actuaciones realizadas por el zurdo.

Por su parte, el Nàstic llega a Chapín con el agua al cuello, pues los pésimos resultados obtenidos en este inicio de temporada, y sobre todo la gran cantidad de goles que ha recibido en contra -doce en cuatro partidos, incluyendo Copa del Rey-, hacen del encuentro de mañana ante el Xerez algo más que un partido.

Los de Juan Carlos Oliva necesitan reafirmarse como equipo, y esperan hacerlo gracias a los hombres que recuperan tras superar diversas lesiones. Así, Morán, Xisco y Ortiz son novedad en la convocatoria, de la que caen Fuster y Mingo, lesionados, y Luna por decisión técnica. La vuelta del madrileño Morán, unida a la más que probable titularidad de Longás en el centro del campo, es la gran baza de Oliva, quien también prevé cambios en la línea defensiva.

Por ello, Arzu podría formar en el eje de la zaga, dado que todavía no ve a Ortiz al 100 por cien, aunque también podría continuar Juste. Lo que parece claro es que Xisco entrará en la izquierda, mientras que falta ver si el técnico opta por un nuevo sistema con tres pivotes o bien lo mantiene como hasta ahora.