Más de 240.000 turismos han utilizado las plazas de pago desde el pasado mes de julio. :: ÓSCAR CHAMORRO
tráfico

La zona azul del Paseo Marítimo acaba el jueves con un leve descenso en el uso

La utilización de los estacionamientos de pago junto a la playa baja en torno al 1% con respecto al verano de 2010

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Paseo Marítimo se quedará a partir del jueves sin zona azul tras dos meses y medio en uso. A pesar de que durante el mes de julio, las 535 plazas de estacionamiento de pago sufrieron una bajada de alrededor de un 6% con respecto al mismo periodo de 2010, finalmente el balance solo dejará un descenso del 1%. Durante agosto y la primera quincena de septiembre, el uso de estas plazas ha experimentado un importante incremento y ha conseguido paliar la falta de utilización de la primera quincena de julio, una de las peores temporadas también para el sector de la hostelería debido, en principio, a la crisis económica que sufren muchas familias españolas.

No obstante, el trazado de color azul, que transcurre desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre por el borde marítimo comprendido entre la Plaza Asdrúbal y Cortadura ha mantenido su eficacia y también su rentabilidad. Según el presidente de Emasa, José Blas Fernández, la rotación de vehículos ha funcionado a la perfección y se ha vuelto a conseguir que cada plaza disponible haya conseguido albergar a un total de seis vehículos al día. Esto significa que más de 240.000 turismos han utilizado el entorno de la playa y han abonado la tarifa correspondiente a la zona azul entre las 12 y las 21 horas.

«Un año más se demuestra que la medida es efectiva porque favorece tanto a los residentes como a los negocios instalados en la zona», puntualizó Fernández, añadiendo que una vez más se ha conseguido poner fin a la existencia de los llamados «coches ventosa» que permanecen aparcados en la zona de la playa durante todo el verano, impidiendo así la llegada de otros usuarios en plena temporada alta.

Precisamente con el término de esta temporada llega también el fin de la línea de color azul. Y aunque en principio estaba previsto que sería el último año de esta medida ante la llegada de la anunciada zona naranja para residentes, finalmente parece que permanecerá durante el próximo verano. Según José Blas Fernández, este tipo de estacionamiento ha permitido la revitalización de la zona y, además, los vecinos ya pueden disfrutar de beneficios con la tarjeta de residentes. «La zona naranja, que aún estamos estudiando en la Delegación de Tráfico, se quedará, en su mayor parte, en el casco antiguo de la capital para aliviar los problemas de aparcamiento de los ciudadanos de esta zona de la capital», agregó el presidente de Emasa al respecto.