ESPAÑA

González Pons no tiene para pagar a Hacienda

La líder del PP catalán tiene varios créditos de casi 750.000 euros y no ha comenzado a pagar el grueso

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No tiene ni coche ni casa en propiedad. Y a pesar de ello debe dinero. Esteban González Pons es uno de los más pobres del Congreso. El portavoz de la dirección del PP no tiene 'efectivo' ni para pagar a Hacienda, pues pidió un aplazamiento del pago de 8.365 euros para saldar sus responsabilidades con el fisco. La explicación quizás sea que más de la tercera parte de los 75.000 euros que gana al año se los tiene que pasar a su exmujer.

Pero mucho más delicada parece la situación de la presidenta de los populares en Cataluña. También divorciada y con un hijo a su cargo, Alicia Sánchez Camacho afronta ella sola y con unos ingresos anuales de poco más de 82.000 euros cuatro créditos bancarios en otras tantas entidades diferentes por un valor cercano a los 750.000 euros que, según la senadora, son para pagar su vivienda en Barcelona. Solo a La Caixa, Sánchez Camacho debe 648.000 euros de un crédito hipotecario que le concedieron en agosto de 2009 y del que, según su propia declaración, no pagó un solo euro durante todo el 2010.

Muy endeudada está también Elena Valenciano. La directora de la campaña electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba tiene dos créditos, uno de 300.000 euros y otro de 165.000 euros, que cubre al 50% y aún debe 266.000 euros por uno y casi 150.000 de otro. Hasta las cejas también está el senador socialista vasco Dimas Sañudo, que debe al banco 978.000 euros

Menos ajustada, aunque desde luego no boyante, es la situación del secretario general de los socialistas madrileños. El senador Tomás Gómez tiene solo 1.400 euros en su cuenta corriente y ni un solo fondo de inversión o plazo fijo. En su haber figura un coche, una moto y una casa en Madrid a medias con su mujer. En su debe, un par de créditos modestos.