El Racing Portuense se estrenó ante su afición en su duelo con el Recreativo B. :: JAVIER FERGO
MÁS FÚTBOL

El Racing se atasca en su debut

Los locales dominaron la primera mitad, perdonaron y el cuadro onubense lo aprovechó en la segunda parte para sumar un punto Los portuenses no pasan del empate a un gol ante el Recreativo de Huelva B

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing Portuense no pudo comenzar el año con un triunfo ante su afición y no pasó del empate ante el Recreativo B. Los portuenses no pudieron celebrar como se deseaba el 39 cumpleaños de su estadio, el José del Cuvillo, y no pasaron del empate en un choque en el que se adelantaron en la primera mitad con un tanto de Lolo Prado. Álvaro González, nada más reanudarse la segunda, iba a hacer el definitivo 1-1. Monólogo del Racing Portuense en los primeros cuarenta y cinco minutos. Una sucesión de ocasiones siempre locales desembocaron en el minuto 31 al gol que inauguraría el marcador y la temporada con respecto a la cuenta anotadora. Un cabezazo de Lolo Prado que el meta recreativista Sergio tocaría con los dedos, y que se alojaría al fondo de las mallas daba justicia a los méritos contraídos por los racinguistas.

Antes y después, los acercamientos fueron innumerables. Alberto Fernández no tuvo el día. Nada más empezar en el minuto 4 enviaría a las nubes un pase de la muerte de uno de los hombres más incisivos en ataque, Expósito, el cual se atrevería en el minuto 20 con un lanzamiento desde larga distancia en el minuto 20. Un poquito después, el propio Alberto Fernández gozaría de la mejor oportunidad del encuentro con un disparo duro que se estamparía en el travesaño. No tenía suerte el delantero anfitrión porque en seguida adoleció de puntería para abrir la lata. El equipo rojiblanco insistía en su parcela ofensiva y Piñero pudo aumentar diferencias en el minuto 37. No hubiese sido de recibo que, con el tiempo cumplido, Chuli hubiera convertido el único acercamiento onubense.

En la segunda parte fue muy superior el Recreativo B, se fue adaptando mejor al terreno de juego, tanto es así que en la primera jugada llegó el empate a uno. Después, los visitantes pudieron incluso darle la vuelta al marcador. El Portuense solo tuvo un acercamiento con Lolo Prado en el 77'.