ESPAÑA

Asesina a su mujer a puñaladas y se intenta suicidar en Barcelona

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo caso de violencia machista. La lacra social que no cesa se cobró ayer por la mañana la trigésima segunda víctima en lo que va de 2011 y la tercera en menos de dos días. Fue en Barcelona.

Eran las 12 del mediodía cuando un hombre de nacionalidad boliviana mató a su pareja en un piso del centro de la ciudad. Tras asestarle varias puñaladas, el presunto homicida intentó suicidarse y, ensangrentado, salió a la calle, donde fue detenido por los Mossos d'Esquadra, que posteriormente le trasladaron al hospital. El supuesto agresor se encuentra en estado crítico en un centro hospitalario de Barcelona.

Según fuentes de la investigación, la víctima, también boliviana, ya le había denunciado en una ocasión anterior por otra agresión. Al parecer, la agresión que acabó con su vida tuvo lugar en medio de una fuerte pelea, según relataron los vecinos.

Fuentes de los Mossos señalaron que el hombre, de 28 años, apuñaló mortalmente a su pareja, de 29 años, en el interior del piso que ambos compartían y que seguidamente se autolesionó. «Ha sido conducido en estado muy grave al hospital, donde está bajo custodia policial», añadieron desde los Mossos.

El trágico caso de Barcelona se une a los que tuvieron lugar el domingo en Hernani y Zaragoza, donde dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas. La violencia doméstica se ha cobrado 32 mujeres este año.