Pedro Carrión, durante una acción del último partido del San Fernando en Bahía Sur. :: VÍCTOR LÓPEZ
eliminatoria de ascenso a segunda b

Pedro Carrión nunca falla en casa

Lleva 12 goles, 10 de los cuales en feudo propio, ya entrena a pleno ritmo y es el gran reclamo de una original campaña para atraer a la afición El malagueño ha anotado en ocho de los nueve partidos que ha disputado en San Fernando

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Carrión lleva el gol en la sangre. Si el malagueño se encuentra cómodo con lo que le rodea, es muy complicado que falle. En San Fernando se siente como en casa, de ahí que sus números con el equipo sean más que destacables. Ha firmado 12 goles en los 19 partidos que ha disputado con la azulina. El dato más significativo está en que ha conseguido perforar la portería contraria en ocho de los nueve partidos que ha jugado en el Estadio Iberoamericano desde que llegó en el mes de enero. Una renta que nadie ha conseguido igualar esta temporada.

Si se le necesita, aparece siempre. Debutó el 23 de enero y solo necesitó 22 minutos para provocar un penalti que abrió el camino de la victoria ante el Sanluqueño. Los honores fueron para Castillo, pero el segundo no se lo quitaría nadie. Su historia con el gol comenzaría desde el punto fatídico, y desde entonces no ha parado su maquinaria. Solo que quedó a cero en el partido contra el Jerez Industrial. Tampoco hizo falta, pues poco más de un cuarto de hora tardaron los de Iriondo en encarrilar un derbi que terminaría en goleada.

Diez de sus doce dianas las ha conseguido delante de su público, pero fuera de casa también es capaz de ser letal. Su gol en Loja, de hecho, fue el típico del delantero con olfato que sabe que hasta el último minuto puede sonar la campana. Sirvió para meter al San Fernando en el partido.

Del Medina Lauxa salió extenuado. Más de dos días necesitó para recuperarse del cansancio. El martes, de hecho, trabajó a un ritmo pausado. Ni siquiera se calzó las botas. Era solamente por precaución. Sus 32 años no le perdonan y sus músculos estaban muy cargados. No era el único entre sus compañeros. Ayer, no obstante, trabajó con total normalidad. El domingo estará preparado para seguir engordando sus estadísticas, en un Estadio Iberoamericano que deberá vestir con sus mejores galas.

«Sin vosotros no somos nada»

No será, desde luego, por el esfuerzo del club, que además de bajar el precio de las entradas para la venta anticipada ha puesto en marcha una original iniciativa con el objetivo de hacer un llamamiento a la afición para que acuda en masa a esta importante cita. De la reunión mantenida el lunes entre directivos y colaboradores salió la idea de montar una campaña a través de la web oficial, en la que se publican dos vídeos, uno del presidente, José Tréllez, y otro con un montaje de las mejores jugadas y goles de la temporada que termina con unas palabras del goleador malagueño, que estará a pleno rendimiento el domingo. «Este no va a ser el último partido», «es el momento de que todo el mundo dé el do de pecho» o «si los jugadores se van a dejar al piel en el campo, nosotros vamos a poner la garganta» son algunos de los mensajes que lanza el mandamás isleño en su misiva.

«El domingo a las ocho tenemos un partido muy importante y vosotros estaréis animándonos, como siempre habéis hecho. Sin vosotros no lo vamos a conseguir», anima igualmente Carrión.

El malagueño tiene su sitio asegurado. También estará en perfectas condiciones Iván Guerrero, pues el pelotazo en la cara ya solo es una anécdota más. Sergio Beato también estará en plena forma, y Selu y Sambruno están cerca de su recuperación. Iriondo madura la idea de colocar a Dani Pendín desde el inicio y el único que preocupa es Canito, cuyo tobillo estará estos días entre algodones.