MÁS FÚTBOL

Los compañeros de Agüero ya saben que se quiere marchar al Real Madrid

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Agüero aún no se atreve a reconocer públicamente que su deseo es fichar por el Real Madrid, pero sus todavía compañeros del Atlético, según ha desvelado el checo Tomas Ujfalusi, ya saben que el delantero argentino ha tomado la decisión de marcharse al equipo blanco. Cuando se le preguntó a Agüero a su llegada al aeropuerto de Buenos Aires si su destino será el Real Madrid, el 'Kun' no pudo negar la evidencia, aunque no quiso ser demasiado explícito: «Posibilidades hay de todas formas, aunque ahora no puedo decir qué club es». «Ustedes dicen lo del Madrid, pero no tengo ni idea. Lo único que trato es salir del Atlético de la mejor manera posible», apuntó este miércoles el astro argentino que dos días antes comunicó a los dirigentes rojiblancos que quiere irse al Real Madrid.

El club que preside Florentino Pérez realizó el pasado mes de enero una oferta por el 'Kun' que entonces fue rechazada por el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, pero en la renovación del contrato del argentino, al ser rebajada su cláusula de rescisión de 60 a 45 millones, se facilitaba la salida del goleador. Agüero ya abrió entonces, con unas inequívocas declaraciones, la puerta al Real Madrid. Incluso Ujfalusi ha confirmado en una radio italiana que el 'Kun' tiene muy claro cuál deber ser su destino. «Habíamos entendido que se iría de Real Madrid desde hace tres o cuatro meses. Quería un club aún más grande. Ha decidido irse al Real Madrid. Seguramente se quedará en Madrid, pero para jugar en el Real», ha declarado el defensa checo.

La cláusula del 'Kun' le costaría al Madrid alrededor de 70 millones, impuestos incluidos, pero el Atlético, aunque insistan en negarlo sus dirigentes, pudiera negociar un traspaso. Por el momento, el Real Madrid asegura que no tiene intención de fichar a Agüero y el Atlético dice estar convencido de que no pagará su cláusula, pero el argentino es un objetivo de Florentino y el argentino está empeñado en vestir de blanco, aunque el jugador se muestre evasivo.