Álvaro Quirós no pudo mantener el ritmo del primer día en Ponte Vedra. :: REUTERS
Deportes/Mas-Deportes

Quirós baja el pistón

El gaditano no completa su excelente debut en el Players Championship y ya se encuentra a seis golpes del líder

FLORIDA (EEUU). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de protagonizar un excelente inicio en el Players Championship, torneo perteneciente al Circuito Estadounidense y considerado como el quinto 'major', el gaditano Álvaro Quirós ha bajado sus prestaciones en la segunda jornada. Buena prueba de ello es su actual posición en la clasificación (23º), donde se ha situado a seis golpes del nuevo líder, el estadounidense David Toms. Al fin y al cabo, unos resultados que hacen que ya no ocupe una de las diez primeras plazas de la tabla clasificatoria.

El golfista de Guadiario llevó a cabo una tarjeta de 67 golpes en su debut en la competición, pero durante la segunda jornada bajó el rendimiento tras obtener 73 golpes . Y es que, Quirós vivió una pesadilla entre los hoyos cuatro y siete, etapa en la que encadenó cuatro 'bogeys' tras un 'birdie' en el hoyo inicial. También es cierto que resurgió con un 'birdie' en el hoyo 15 y un 'eagle' en el hoyo 16, pero cerró su participación con otro 'bogey'.

Sin lugar a dudas, el rendimiento del campogibraltareño en el recorrido de Sawgrass es opuesto al de su compatriota Sergio García. El castellonense, que luchaba por superar el corte tras una mala jornada inicial (74), logró remontar el vuelo de una manera considerable. El de Borriol recuperó su juego y sumó un 'eagle' y cuatro 'birdies' por dos 'bogeys'. Y así entregó una tarjeta de cuatro bajo par. De esta manera, Sergio García acumula 142 golpes, dos más que Quirós.

David Toms, al frente

Con este panorama, el liderato en solitario de la competición corresponde al estadounidense David Toms (134 impactos en su cuenta particular) por delante del mejor del primer día, Nick Watney, que suma uno más. Seis 'birdies' y dos 'bogeys' marcaron el día de Toms, mientras que Watney solo pudo completar una tarjeta de uno bajo par.

A dos golpes del líder hay un grupo de cuatro golfistas formado por el norirlandés Graeme McDowell, los estadounidenses Steve Stricker y Lucas Glover, y el inglés Luke Donald, que siguen al acecho de los primeros puestos.

La zona alta de la clasificación se encuentra cerrada por Hunter Mahan, Aaron Baddeley, J. B. Holmes y Davis Love III, todos ellos con un total de 137 golpes.