el gran reto de arcos

«El pueblo se hunde y hay que poner en marcha una solución»

Juan Carlos Morón AVV Pueblos Blancos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La Verbena, se hunde, Pueblos Blancos, se hunde, El Paseo, se hunde, La Molina, se hunde, Boliches, se hunde...». Esta triste cantinela acompañaba los pasos de doscientos vecinos de Arcos que se manifestaron el pasado 7 de abril para pedir una solución al problema de los desplazamientos de terreno de la ladera de la Verbena.

«No vamos a parar hasta que nos den una solución definitiva porque nos vemos con unas viviendas nuevas, hipotecados y viviendo en casas arruinadas». Juan Carlos Morón, presidente de la Asociación de Vecinos de Pueblos Blancos, lo tiene claro. Denuncia que hay vecinos de la zona que «ya no pueden cerrar o abrir puertas y ventanas porque los desplazamientos se notan». Las lluvias de finales de 2009 provocaron graves desplazamientos de terrenos en Arcos que podrían estar afectando a unas 800 viviendas, de las que 21 se encuentran desalojadas.

Los trabajos de estabilización de los terrenos se han iniciado pero, de momento, solo hay financiación para una primera fase, unos 900.000 euros, y en principio se entiende que se necesitarán 2,2 millones de euros.