Ciudadanos

La infantería vuelve de los ensayos

El coro a pie de los hermanos Sevilla Pecci y la comparsa portuense de la peña Los majaras, segundo premio en 2010, grandes atractivos de la función junto a la chirigota del Taka

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Decimotercera ración de coplas clasificatorias en la casa de los ladrillos coloras. Nueva función, como casi todas las de esta primera fase, en la que coinciden dos agrupaciones punteras, junto a otro elenco de aspirantes a estar presentes, al menos, en cuartos de final. Abre telón el conocido como coro a pie. Desde hace unos años instauró un sello propio que, como ocurrió en la edición de su debut con 'La calle el arte', le ha servido para alcanzar alguna Final. El otro plato fuerte será la presencia de la comparsa portuense de la peña Los majaras. El año pasado fue una de las sensaciones del certamen con 'Medio siglo'. Tratarán de mantener el elevado listón con un nombre que remite a un pasodoble muy cantado: 'Al volver de los ensayos'. El menú se completa con la chirigota del Taka, este año acompañado por José Manuel Valdés.

Los gaditanos Antonio Rivas y Pepito Martínez vuelven a unirse para aportar su granito de arena y categoría a esta comparsa que deslumbró en el pasado certamen.

Instauró un estilo muy propio hace tres años con 'La calle del arte'. Se metió en la Final y, a partir de este momento, se convirtió en un referente bautizado como el coro a pie.

El Taka y Valdés se encuentran en esta chirigota que tanto enfadó el año pasado a la Policía Local de Cádiz.

El Sheriff se ha implicado en la autoría de esta chirigota que lleva dos años viniendo al Falla y quedándose en clasificatorias.

Se trata de la segunda comparsa llegada desde la capital de la mezquita. No cuenta con el nombre y el currículum de la más conocida, pero ya suma varias comparecencias consecutivas en el Falla.

El Canijo y Rafael Pastrana hijo se han involucrado en esta comparsa mixta que siempre deja buenas sensaciones y que en 2008 logró meterse en cuartos de final.

Tampoco son nuevos y una vez más solo vendrán a divertirse.

Enésima chirigota llegada desde la capital hispalense que tratará de mejorar a sus paisanas. Difícil no lo van a tener dado el escaso nivel general mostrado hasta ahora por algunos grupos sevillanos.

Comparsa chipionera que no es la primera vez que acude al certamen de coplas. Nunca suele superar la primera fase y hoy contarán con el hándicap de cerrar sesión.