CÁDIZ

Una mujer denuncia un intento de agresión sexual en el portal de su casa

La denunciante, de 37 años, fue abordada por un desconocido en la avenida Cayetano del Toro, pero al comenzar a gritar lo ahuyentó

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Difícil caso se le presenta a la Policía Nacional. Un intento de agresión sexual sufrido por una vecina de la avenida Cayetano del Toro se está investigando en estos momentos en la Comisaría Provincial. La víctima, de 37 años, fue atacada en la madrugada del domingo cuando regresaba a su domicilio y poco después presentó la denuncia correspondiente. Los agentes tienen pocos mimbres con los que iniciar las pesquisas, pero al tratarse de un tipo de delito poco frecuente en una ciudad como Cádiz -con unos índices de delincuencia muy bajos- la alerta está activada.

El arranque de esta historia se sitúa a la cinco de la mañana del pasado domingo. La víctima se disponía a entrar al bloque de viviendas donde tiene su domicilio. Como aparece reflejado en la denuncia que después interpondría, observó que había un hombre en la puerta, pero no le prestó excesiva atención. Pensó que esperaba a alguien o que podría ser algún vecino de la misma finca.

Sin embargo cuando pasó a su lado para entrar en el inmueble, éste la agarró por detrás, la llevó hasta un rincón y cuando ya la tenía acorralada comenzó a realizarle tocamientos con la intención de consumar la violación.

La víctima, que es de nacionalidad peruana, tuvo la oportunidad de gritar pidiendo auxilio. El agresor, que temió ser descubierto por algún testigo, abandonó sus intenciones y se dio a la fuga. La víctima subió a su piso y pidió ayuda a la Policía Nacional.

Un grupo de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) que se encontraba en labores rutinaria de patrulla acudió a su aviso y atendió a la víctima.

En un primer momento, la mujer fue acompañada al hospital Puerta del Mar para que le realizaran una exploración médica. Ayer fue atendida de varias contusiones. Posteriormente, acudió a la Comisaría Provincial para presentar la denuncia. Según confirmaron fuentes policiales, apenas pudo aportar datos relevantes del sospechoso ni tampoco realizó una descripción aproximada. Solo recordaba que tenía el pelo oscuro y que vestía pantalones vaqueros.

Las mismas fuentes explicaron también que no se han recuperado pruebas biológicas de las que poder extraer ADN. Y es que el perfil genético se ha convertido en el principal aliado de los cuerpos policiales, gracias a él se están resolviendo casos antiguos de violaciones que habían acabado en los archivos sin resolver. Pese a la falta de pruebas iniciales, los agentes están indagando en el relato de la víctima.