CÁDIZ

Loreto, Puntales y el Cerro del Moro piden su sitio en el Centro Integral del Mayor

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva oportunidad. Así ven los vecinos de los barrios de Loreto, Puntales y el Cerro del Moro la inminente apertura del Centro Integral del Mayor en la zona. El consistorio ha tramitado la creación de esta nueva sede, habilitada para cubrir las necesidades de este colectivo entrañable. El Centro de Atención Integral y Especializada para el Mayor tiene previsto abrir sus puertas al público en un plazo estimado de dos meses en el distrito del barrio del Cerro del Moro. El pasado viernes el ayuntamiento llegó a un acuerdo con el grupo SAR, líder en la gestión de residencia de ancianos, para que la empresa se haga cargo de la concesión del servicio durante dos décadas. Asimismo, el grupo será el encargado de ejecutar los procesos de selección de personal y de asignación de plazas. La residencia albergará un total de 150 plazas, de las que 120 serán ocupadas por residentes y las otras 30 para ancianos que requieran atención diurna. De este total, 90 plazas serán gestionadas por la Junta de Andalucía, 10 serán expedidas por el ayuntamiento y 20 serán privadas. Esta noticia ha cogido por sorpresa a los vecinos de los barrios de la circunscripción, quienes reclaman al consistorio información acerca de cómo se va desarrollar dicho proceso. «Estamos pendientes de cómo se va a hacer el reparto y que requisitos se van a exigir en las entrevistas de selección de personal», afirma José Aragón, presidente de la asociación de vecinos de Loreto.

Esta petición tiene su fundamento en que, según los vecinos, la iniciativa nació de una propuesta presentada por sus asociaciones. Así lo resalta el presidente de la barriada de Puntales, José Manuel Esle. «Nosotros reclamamos este lugar. Promovimos la necesidad de un centro de estas características en la zona y ahora se nos deja de lado», afirma. Los vecinos esperan que en la asignación de puestos de trabajos se tenga en cuenta su aportación, ya que la zona sufre la recesión económica de forma acusada. «Aquí tenemos gente muy cualificada para trabajar en el nuevo centro de mayores. Espero que a la hora de seleccionar los profesionales miren también hacia los barrios cercanos», subraya Julia Sánchez, presidenta de la asociación de vecinos del Cerro del Moro.

Por su parte, el SAR ha declarado que «los procesos de selección del personal se basarán en la capacitación, aptitudes y titulación que por normativa requieran las plazas».