CÁDIZ

Romaní critica que el PSOE presente una proposición no de ley sobre la plaza Sevilla

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ambiente de cordialidad política en torno al proyecto de la plaza de Sevilla parece haberse roto. El edil de Urbanismo, Ignacio Romaní, ironizó ayer sobre la propuesta no de ley del plan plaza de Sevilla que realizó la parlamentaria andaluza del PSOE, Raquel Arenal. Romaní quiso dar «la bienvenida a la vida política a Arenal tras sus tres años de relajado sueño en los bancos del Parlamento Andaluz del que despertó el miércoles». Romaní criticó que «hasta hace bien poco el Ayuntamiento no haya obtenido la colaboración necesaria del Gobierno autonómico para desarrollar el Plan Plaza de Sevilla del que la construcción de una estación de autobuses supone una pequeña parte dentro de una gran remodelación».

Para Romaní, el hecho de queque Raquel Arenal alegue «ahora» la rehabilitación de la estación antigua de Renfe como una de las cosas pendientes «es una muestra de la somnolencia política en la que ha estado instalada estos años la parlamentaria socialista además de un desconocimiento mayúsculo de la realidad de la ciudad». El edil de Urbanismo añadió que «espero que lo que se vaya a hacer ahora es ponerla en uso y mejorar los desperfectos que dichas instalaciones han acumulado tras siete años de cerrojazo».

El portavoz municipal reprochó a Arenal que «si hubiera consultado mínimamente en la Consejería de Obras Públicas el problema que contemplan en la Proposición no de Ley, se hubiera ahorrado dicha propuesta porque le habrían informado que existe un problema de registro del suelo en vías de solución del que las tres partes, Adif, Ayuntamiento y Consejería de Obras Públicas, tienen perfecto conocimiento». Asimismo le advirtió de que a estas alturas no haga este asunto «motivo de batalla política».