Nadal busca el Open de Australia. :: EFE
Deportes/Mas-Deportes

Otro paso en un duelo completo

El tenista manacorí se enfrentará en la tercera ronda al verdugo del español Feliciano López, el invitado local Bernard Tomic Rafa Nadal sigue sin cansarse en Australia tras vencer a Ryan Swetting

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su segundo rival, el estadounidense Ryan Swetting, número 116 del mundo y procedente de la previa, tampoco era un rival de entidad, por lo que Rafa Nadal también avanzó a la tercera ronda del Open de Australia sin cansarse, tras sólo una hora y 42 minutos, pero en un partido que el español calificó como «completo» y le dejó bastante satisfecho. Como estaba previsto, Nadal arrolló a Swetting (6-2, 6-1 y 6-1) y en la siguiente eliminatoria se enfrentará al verdugo de Feliciano López, el invitado Bernard Tomic, que se impuso al toledano, también en tres sets, por 7-6 (7-4), 7-6 (7-3) y 6-3. Otro enemigo que no debe crearle problemas en su camino hacia la conquista de un cuarto 'Grand Slam' consecutivo.

También superó la segunda ronda David Ferrer, séptimo favorito, que se impuso a otro americano, Michael Russell, en sólo siete minutos más de los que necesitó Nadal para acabar con un desconocido. «Había oído hablar de él, pero no sabía cómo jugaba», reconoció el número uno del mundo en alusión a Swetting. «Me ha permitido moverme y creo que he hecho un buen partido, con sólo algunos errores cometidos en los reveses», explicó el manacorense.

Siempre inconformista, no ocultó sin embargo que debe reforzar su mentalidad en Melbourne después de haberse paseado ante Marcos Daniel, retirado tras ir perdiendo por 11-0 (6-0 y 5-0), y frente al joven e inexperto Swetting: «Quizás tendré que ser más agresivo en los próximos partidos, jugar más en el interior de la cancha, pero en general estoy contento. Mi servicio va mejorando cada día desde el primer encuentro, aunque es evidente que todavía no está al nivel que estuvo en el US Open».

En dieciseisavos de final Nadal se encontrará con un jugador local ante el que Feliciano, 31º cabeza de serie, no supo imponer su experiencia después de dos 'tie-breaks' y dos horas y nueve minutos de enfrentamiento. Feliciano cometió 40 errores no forzados y, pese a sus 47 golpes 'ganadores', cayó ante Tomic, que se apuntó el 82% con su primer servicio. El español se hundió tras perder las dos 'muertes súbitas' y no habrá por tanto duelo fratricida. A Nadal le esperaría después en octavos el vencedor del choque entre dos cabezas de serie, el croata Marco Cilic o el americano John Isner.

Nalbandian, agotado

Quien no falló fue Ferrer, contundente frente a Russell (6-0, 6-1 y 7-5) para confirmar su gran momento, aunque el alicantino ahora se tendrá que medir a un rival inesperado, el lituano Richard Berankis, ya que el argentino David Nalbandian (27º favorito) se tuvo que retirar cuando perdía por 6-1, 6-0 y 2-0. «Me sentí vacío. No me encontraba bien. Fue duro, muy duro. Lancé una pelota para el servicio pero todo se movía a mi alrededor. Llamé al médico y me dijo que era peligroso jugar en esas condiciones. Por eso abandoné», explicó el argentino. Nalbandian resintió de su partido del martes, en el que logró ganar con dificultades, en cinco sets y cinco horas de juego, a Hewitt.

Minutos antes, el también argentino Juan Martín del Potro se despedía, eliminado por el chipriota Marcos Baghdatis. Del Potro fue víctima de sus problemas de muñeca, que en 2010, cuando era número cinco del mundo, le alejaron gran parte del año de las pistas y no pudo jugar hasta diciembre, en el torneo de Sidney, ya como 258º del ranking ATP. El cuarto y quinto favoritos, el sueco Robin Soderling y el británico Andy Murray, también continúan a buen nivel, tras acabar sin problemas y en tres mangas con rivales muy inferiores, Gilles Muller e Illya Marchenko.

En el cuadro femenino, la sorpresa fue la eliminación de la serbia Jelena Jankovic, número siete del mundo, que cayó ante la china Shuai Peng. «Solo estamos al principio de la temporada. No se acaba el mundo. Todavía me quedan muchos torneos por disputar. No voy a abandonar porque me siento bien físicamente"».