CÁDIZ

El PSOE local justifica sus alegaciones presupuestarias

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista justificó ayer las 14 alegaciones presentadas contra los presupuestos municipales de 2011 como un intento de denunciar unas cuentas «que no suponen ningún beneficio para la ciudad ni para las maltrechas arcas del Ayuntamiento, que seguirán endeudándose».

«Los socialistas queremos unos presupuestos reales y acordes a las necesidades de los gaditanos», respondió el concejal socialista Federico Pérez Peralta al teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, que ha criticado la presentación de estas cuestiones por vía oficial. «No está acostumbrado y le molesta que los ciudadanos, colectivos y grupos políticos usen los cauces legales y democráticos para intervenir en cuestiones tan esenciales que nos atañen a todos los gaditanos», afirma Pérez Peralta.

«Nuestras alegaciones reclaman más austeridad y cuentas reales, no ficticias. Cada ejercicio, el PP engorda los ingresos para que les cuadren las cuentas pero a posteriori los gastos superan a estos ingresos y descuadran las cuentas», explica el concejal socialista. Además, «el PP no especifica en el presupuesto del Ayuntamiento donde van destinadas las inversiones municipales porque realmente no tienen financiación para ejecutarlas. El hecho de detallar a qué actuación va destinada cada inversión supondría un compromiso con los gaditanos que luego no podrían cumplir», resalta.

«El único que tiene paralizada la ciudad», continua el concejal socialista, «es el equipo de Gobierno del PP que paga a los proveedores con 18 ó 20 meses de retraso, no invierte ni un euro en la ciudad al margen del Plan E del Gobierno y el Plan Proteja de la Junta de Andalucía. Está vaciando Cádiz de gaditanos ya que desde que gobierna el PP se han tenido que marchar 27.000 vecinos porque no encuentran alternativas en la ciudad de empleo y vivienda», resume Pérez Peralta como consecuencias de esa política presupuestaria.