Ciudadanos

Arrestado por conducir sin carné y a 198 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado fin de semana se ha destacado por el elevado número de conductores detenidos en las carreteras de la provincia por supuestos delitos contra la seguridad vial. En concreto quince personas fueron arrestadas por los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil; en uno de los casos, por una conducción totalmente temeraria: se trata de Javier J. G, un vecino de Rota, que fue fotografiado por un radar móvil en la tarde del viernes, cuando circulaba a 198 kilómetros por hora a bordo de un Fiat Bravo por un tramo limitado a una velocidad de 80 kilómetros por hora. Fue detenido en la autovía Jerez-Los Barrios (A-381) a la altura de la ciudad jerezana.

Además de superar más del doble la velocidad permitida, este hombre -que cumple un permiso penitenciario de tercer grado en el CIS de Algeciras conducía sin carné. Quizá lo más llamativo es que contaba con cuatro antecedentes por delitos de seguridad vial, al que se le sumará esta nueva detención.

De los quince detenidos al volante entre el viernes y la noche del lunes, otros nueve dieron positivo y superaron los 0,6 miligramos de alcohol en aire respirado en las pruebas de alcoholemia, lo que se considera delito. Si bien, en uno de los casos, no se pudo practicar el test ya que la detenida -E. P. L. B.- se encontraba en tal estado de embriaguez, que no fue capaz de soplar en el alcoholímetro, a pesar de que lo intentó en diez ocasiones. La mujer fue sorprendida a las 4.30 horas del sábado en la N-340, cuando conducía un vehículo de la marca Mini a su paso por Chiclana.