ANDALUCÍA

El PSOE-A cierra filas con Chaves y dice que el Supremo dejó clara su honestidad

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras el PSOE andaluz cierra filas con Manuel Chaves, el PP sigue reclamando la dimisión del vicepresidente tercero por la resolución del Tribunal Superior de Justicia instando al Gobierno andaluz a abrirle un expediente por no inhibirse en la concesión de una ayuda de diez millones de euros a la empresa Matsa en la que trabaja su hija. El Gobierno andaluz se ratifica en su decisión de recurrir el auto del TSJA.

La presidenta y portavoz del PSOE-A, Rosa Torres, señaló ayer que la honestidad de Chaves está más que probada, «está probada a prueba de bomba». Torres recordó que el Tribunal Supremo ya archivó la denuncia que por vía penal interpuso el PP contra Chaves por el mismo caso: «No hay indicio alguno de delito».

Torres acusó al PP de querer «ensuciar y enlodar» el buen nombre y la honorabilidad de Chaves, «que siempre vamos a defender». La portavoz del PSOE andaluz criticó que el PP trate de comparar este caso con otros relacionados con los populares en otros gobiernos autonómicos. «Si a Matsa se le quita una letrita, sale Mata, ahí hay otra cosa», ironizó respecto a la proceso abierto contra el ex presidente balear por supuesto caso de corrupción.

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó que Chaves «está inhabilitado» y reclamó a Zapatero que le destituya como ministro de Política Territorial. Sanz, que recordó que la ley de Incompatibilidades «es una ley del propio Chaves» deja muy clara su irregularidad, por lo que el PP «le pide que asuma sus responsabilidades políticas». El PP insiste en que el Consejo de Gobierno debe hoy abrir expediente a Chaves. El PP también cree que este caso destapa un comportamiento de la Junta no aislado y pidió que se investiguen otros casos de familiares de Chaves.