Ciudadanos

Bares y restaurantes recurren a la imaginación para conservar a los clientes

Repartir mantas, colocar estufas de calor en las terrazas e instalar barras en la calle, las principales fórmulas de los locales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de que la temperatura invita a salir a la calle, cuando empieza a caer la noche se nota el frío. Antes que dar por perdida la batalla los locales tiran de imaginación para retener al cliente el mayor tiempo posible. Desde la proliferación de estufas de terraza, las llamadas setas, al reparto de mantas que realizan un par de locales del centro de Cádiz. La iniciativa la lanzó hace ya varios años el Teniente Seblón y quién le diría que daría tan buen resultado.

Los aparatos de calor se agotan. Los principales puntos de venta en la provincia son Leroy Merlin, Makro y Carrefour y ayer ya empezaban a escasear las existencias. Aseguran que las ventas se han disparado desde que comenzó el año.

En Jerez también se apuntan a las nuevas iniciativas y algunos bares ya han optado por varias innovaciones en el local, como abrir una barra hacia el exterior del bar para que puedan consumir en la calle pero sin sentirse excluidos por el hecho de ser fumador. Además otro recurso utilizado es la colocación de separadores exteriores para que puedan combatir el frío, algo similar a lo que pretenden con la utilización de estufas y mantas.

De momento han iniciado la senda pacífica con ocurrencias distintas, ninguno ha optado por la insumisión.