Deportes/Baloncesto

Pau Gasol y los Lakers confirman su mejoría

LOS ÁNGELES (EEUU). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Lakers confirmaron su indudable mejoría en estos primeros compases del año 2011 tras superar con solvencia a unos New York Knicks (109-87) que llegaban en un gran estado de forma al Staples Center. De hecho, los visitantes no pudieron impedir que los locales encadenaran su cuarta victoria consecutiva de la competición.

Por encima de todos volvió a destacar el omnipresente Kobe Bryant, que firmó un 'doble-doble' con 27 puntos, diez rebotes y cinco asistencias. Ahora bien, Bryant estuvo bien secundado por si 'compañero de faenas', el español Pau Gasol, que también logró dobles figuras con 20 puntos y 14 capturas, al tiempo que volvió a firmar un gran encuentro tras sus irregulares actuaciones en el tramo final de 2010, donde coincidió con el mal momento de su equipo. Para más inri, a ambas estrellas se unió Andrew Bynum (18 puntos y siete rebotes) para formar una máquina bien engrasada que impidió cualquier reacción de los neoyorkinos.

Por su parte, los Knicks quisieron asaltar el Staples Center con una brillante actuación de Amare Stoudemire, que firmó 18 de sus 23 puntos en la segunda parte en busca de la remontada, pero se vieron impotentes ante la pujanza de los vigentes campeones, que no sucumbieron ante la presión de su adversario.

El tramo final estuvo marcado sobre todo por las duras acciones y faltas que cometieron ambas franquicias, quedando reflejada una pésima imagen de la trifulca protagonizada por Ron Artest y Amare Stoudemire, sin olvidar la expulsión de Bynum.