Trabajadores del Ciudad de Cádiz colocan cartones para absorver el agua de las goteras. :: MIGUEL GÓMEZ
Deportes/Mas-Deportes

Al mal tiempo, un 'buen' parche

Las últimas lluvias destapan de nuevo las deficiencias de los pabellones de Cádiz

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Caen dos gotas y todos se llevan las manos a la cabeza. Vuelven las goteras, las filtraciones, las incomodidades... Las últimas lluvias que han caído en Cádiz en estos días han vuelto a destapar un asunto que ya trae cola: el mal estado de las instalaciones deportivas de la ciudad y la falta de iniciativa de los dirigentes políticos para poner una solución definitiva a este asunto.

Tras el parón en las competiciones de los deportes de sala, en las próximas fechas se reanuda la actividad y se teme que algunos de los clubes a los que les toque jugar en casa vayan a pasar por los ya clásicos apuros de siempre.

Sin duda uno de los clubes que más se ha visto afectado por esta circunstancia ha sido el equipo femenino de fútbol sala, Cádiz FS, que preside Óscar Torres. Tanto que la entidad decidió no pisar más el pabellón Centro Histórico, y ya está jugando todos sus partidos y efectuando sus entrenamientos en la pista del Ciudad de Cádiz.

Antes tuvieron que sufrir varias lesiones, como la de rodilla que dejó unos meses inactiva a su jugadora Irene, otra de Rosa... y todo debido a los charcos que se producían en el parqué por culpa de las goteras. También sufrieron en sus carnes la obligación de tener que aplazar algunos encuentros, el último el que debieron disputar ante el Universidad de Sevilla el pasado 21 de febrero de 2010, correspondiente a la División de Plata.

Una circunstancia a la que no han sido ajenos otros clubes, como por ejemplo el CD Virgili, que esta temporada no está compitiendo al no haber encontrado posibilidades económicas para afrontar la temporada. Su ex entrenador, Juan Carlos Gálvez, también tuvo que lidiar con varios jugadores lesionados por idéntico motivo en la temporada 2008-2009, en la que a punto estuvo de retornar a la División de Plata. Gálvez llegó a decir que el Centro Histórico era «peor que una pista de barrio».

Y eso que se trata de una instalación que sólo tiene dos años y medio de vida. Pero no es la única que sufre estas deficiencias. Náutico, Gadir o Francisco Blanca también sufren desperfectos que complican la vida de los usuarios, y que han provocado numerosas denuncias y rellenado cientos de hojas de reclamaciones.

La última queja llega desde la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Marta Meléndez, que carga contra el delegado de Deportes, Vicente Sánchez. «No es capaz de exigir a la empresa constructora que arregle estas deficiencias en el Centro Histórico, que sólo tiene dos años. Es la prueba de la desidia con la que trabaja este concejal».

Meléndez ha acusado también al PP de haber reducido el presupuesto municipal destinado al mantenimiento y maquinaria de las 29 instalaciones de barrio de la ciudad (donde se incluyen estos pabellones), de 253.000 a 173.000 euros.

Son los problemas de siempre que, un año más, vuelven a acechar a los deportistas gaditanos.