Noticia del año 1978 cuando Creus Mata accedió a la presidencia del Terrassa. :: LA VOZ
Deportes

Luis Parra: «Con Josep Creus el criterio económico no prevalece»

El intermediario jerezano avanza que el empresario catalán intentó comprar el Xerez en diciembre de 2009

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Parra es el hombre fuerte de Josep Creus Mata en la compra del Xerez. Como ya avanzó LA VOZ en su edición de ayer, el industrial catalán quiere hacerse con las acciones del club, y ha dejado los primeros pasos en manos del empresario jerezano, quien ayer, en declaraciones a Canal Sur Radio, ofrecía sus primeras impresiones. «Hay una intención clara de una persona bastante interesante (Josep Creus) y se están intentando retomar de nuevo las negociaciones». Luis Parra habla en boca de Creus y desvela que ya en 2009 se intentó negociar con Morales, aunque el club acabó en manos de Souza. Es por ello que el jerezano adelante que en los próximos días mantengan «una reunión personal, pero que por problemas de agenda, no ha podido ser. Estas son fechas complicadas y el señor Creus, además, es una persona de cierta edad que no puede estar todo el día danzando de un lado para otro».

Aún así, Parra es optimista, pero entiende que «es Joaquín Morales el que decide si la cosa va para adelante o no. La intención es que salga para adelante y cuanto antes, mejor». El intermediario aclara que actúa junto a Creus porque «quería que el Xerez quedara en manos de personas con solvencia contrastada y que tengan un proyecto económico y deportivo». Josep Creus es una persona, según Parra, «de negocio y su fin es ganar dinero, pero es cierto que en este caso, el señor Creus, que tiene una cierta edad, va a intentar disfrutar de esta experiencia y el criterio económico no va a prevalecer. Cuando se tiene dinero, hay momentos en que el dinero pasa a un segundo plano». Administrador único de Euroairlines SL, empresa de Santa Eulalia de Ronçana dedicada a la compra, venta y alquiler de todo tipo de aeronaves, motores, aparatos, recambios y accesorios para la navegación aérea, así como la investigación, diseño y construcción de los mismos, Creus también ha tenido experiencia en el mundo del fútbol, ya que en la década de los setenta y los ochenta fue presidente del Terrassa, una experiencia que, según el empresario jerezano, le encantó: «Le gusta mucho y ahora está en una fase que quiere hacer un proyecto bonito en una ciudad bonita. El equipo va bien, la gente está volcada, y si se lleva a cabo este proyecto, el Xerez estará donde debe estar».

Para acabar, Parra aclara que Creus va en serio, recalcando que es «un hombre claro y aquí no caben las especulaciones. Además, Morales puede estar un poco cansado de esto, por lo que creemos que este es el momento para que salga del club dejando al Xerez en buenas manos». El siguiente paso aún no se sabe cuándo se podrá dar, aunque el intermediario de esta operación, que ya lo intentó con Morales hace un par de años, da a entender que pronto tendremos un nuevo capítulo.