Balón de Cádiz y Xerez B empataron en el derbi. :: VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

Reparto de puntos en El Rosal en un derbi intenso

El Balón de Juanma Carrillo tuvo opciones de llevarse la victoria y, con el empate, frena la trayectoria ascendente del filial xerecista

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Balón y Xerez B empataron en un encuentro que tuvo un periodo para cada equipo, los locales lo hicieron en la primera y el Xerez en la segunda. El partido contó con algún incidente leve que se trasladó a la grada y que tuvo el partido detenido durante unos siete minutos a la espera de la llegada de la Guardia Civil, que rápidamente sofocó los incidentes.

El dominio de los locales en la primera parte no se tradujo en goles pero nada más reanudarse el choque el Balón de Cádiz se ponía por delante con un gol de Óscar. Los de Juanma Carrillo, que terminó el encuentro expulsado, estaban siendo mejores que el filial xerecista y ese esfuerzo encontró su justo premio. Entonces apretó el Xerez B, que tuvo buenas ocasiones para igualar la contienda. Aunque tuvo que esperar hasta que faltaban nueve minutos para la conclusión para poder igualar el encuentro, en un penalti polémico que decretó el colegiado, que protestó el cuadro local y que convirtió Bellido en el definitivo 1-1 con el que se llegaría al final de un derbi muy intenso y disputado.

El empate frena la trayectoria ascendente del Xerez B, que en las últimas semanas había cosechado resultados muy positivos que le estaban permitiendo acercarse a los puestos que dan derecho a luchar por subir a Tercera.

Los gaditanos, por su parte, siguen tranquilos en la zona templada de la clasificación y, de momento, no están pasando apuros con el descenso, al que de momento tienen a seis puntos de diferencia.