Chiclana y Rota disputaron un derbi muy intenso. :: VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

Un penalti al final del duelo deja los tres puntos en casa

El Chiclana se mantiene firme tras imponerse por la mínima al Rota gracias a la pena máxima transformada por Javi Muñoz

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Chiclana se impuso ayer por la mínima al Rota en un encuentro en el que las cosas no fueron del todo bien para los de José Alba 'Bolli', aunque fueron capaces de sacarle partido a las ocasiones con las que contaron, ante un Rota que supo plantear un buen choque para romper los esquemas de los blancos y no dejarles hacer.

Durante la primera mitad, las ocasiones que hubo por parte de uno y otro equipo no entrañaron gran peligro. Así, el remate de Garitano desde el borde del área se marchó fuera y el de Felipe lo atajó Alberto sin problemas. La más clara para el Chiclana fue un remate de falta de Javi Muñoz, que se marchó rozando el poste, mientras que en el Rota el mayor peligro lo creó en una contra llevada por Migueli, que sacó bien Alberto. Romero de cabeza tuvo la última de la primera parte, pero el balón acabó en las manos de Paredes.

En los primeros 15 minutos de la segunda mitad, Adrián Gallardo por dos veces, Crespo y Javi Muñoz pudieron adelantar a los suyos, pero no tuvieron suerte de cara a la portería contraria. Por parte del Rota, Galloso lo intentó de falta y Migueli ensayó un remate desde el centro del campo, pero los dos lanzamientos los sacó Alberto.

El gol de la victoria del Chiclana llegó en el minuto 85, cuando Javi Muñoz convirtió un penalti que señaló el colegiado por falta de Barba sobre Julio en el área.