MÁS FÚTBOL

El Murcia acaba firmando el empate

El conjunto de Iñaki Alonso dejó claro el porqué es el líder de un grupo IV donde no conoce la derrota

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Murcia no pudo llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera, donde empató con el Betis B en un disputado encuentro. El conjunto murciano dejó claro por qué es el líder de la categoría y se marchó al descanso con ventaja en el marcador, pero el filial tiró de amor propio, en la segunda mitad, para empatar una contienda que finalizó con un justo reparto de puntos. El partido fue táctico, con escasas ocasiones de gol y donde cualquiera de los dos equipos pudo ganar.

El filial verdiblanco tomó las riendas del choque ante un Murcia que dio un paso atrás pero el dominio pasó a ser alterno, y pasado el ecuador de la primera mitad los pimentoneros se fueron haciendo con el control del centro del campo.

El Murcia conseguía adelantarse antes del descanso. En el minuto 41 Chando aprovechó un centro al corazón del área para anotar.

En el segundo periodo, Oli se la jugó con una apuesta más ofensiva que le dio resultado. En el minuto 50 un pase de Damián a la espalda de la defensa fue rematado de cabeza de forma inapelable por Regino. El gol sevillano cayó como un jarro de agua fría para el equipo que dirige Iñaki Alonso, que se metió en su terreno de juego y solamente salió al contragolpe de forma aislada. El Betis B embotelló a su rival y Agudo pudo conseguir poner por delante a su equipo en una jugada en la que Alberto tuvo que salir a los pies del nueve verdiblanco.

El conjunto local mandó hasta el final del partido pero el Murcia tuvo la opción de ponerse de nuevo por delante en una jugada a balón parado en la que Richi no llegó a rematar cuando se encontraba sólo. La jugada hizo reaccionar a los murcianos, que salieron de su terreno de juego y el choque se igualó.

Las ocasiones se sucedieron en las dos porterías pero el marcador no se movió más.