El equipo de Kiko Oliva dio un auténtico recital ante el equipo murciano. :: VÍCTOR LÓPEZ.
Deportes/Mas-Deportes

Por la vía rápida

El Cádiz FS no da lugar a la sorpresa y golea al Efutsa Las Torres, conjunto recién ascendido a la División de Plata

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz FS no pudo comenzar mejor su andadura en el pabellón Ciudad de Cádiz, nuevo hogar de la escuadra gaditana. Una goleada al Efutsa Las Torres (12-2) fue la tarjeta de presentación de la escuadra gaditana ante su afición. Sin lugar a dudas, un notorio premio que viene a confirmar las buenas sensaciones del equipo de Kiko Oliva en los primeros compases de la presente temporada. No en vano, las de la Tacita de Plata saldaron con triunfos sus dos partidos disputados hasta la fecha, ambos en terreno visitante.

La superioridad local se demostró desde el pitido inicial. El Cádiz FS salió a por todas desde el inicio y a los cinco minutos ya vencía cómodamente al conjunto murciano, que demostró su inexperiencia en la categoría. Dos goles de Guti y uno de Amparo en propia puerta hacían presagiar un partido tranquilo. Y así fue, pues dejando a un lado el gol de Amparo, que se desquitó de su error anterior, la diferencia se fue incrementado notoriamente con el transcurso de los minutos.

Al llegar al término de la primera mitad, la diferencia entre ambos clubes era más que evidente. El Cádiz FS ya vencía por 8 a 1. Ana Marta, Belmaño, Bea, Amelia, que anotó un gol de pañuelos, y la visitante Vicky en propia meta redondearon la faena. Evidentemente, el trabajo ya estaba prácticamente hecho y Emma, guardameta por las circunstancias en la jornada de ayer (las porteras no pudieron acudir al partido), no tenía que preocuparse tanto de su nueva misión. Eso sí, su papel fue realmente destacable, dejando entrever que también sabe defenderse bajo los palos.

Tranquilidad absoluta

El ritmo de la contienda bajó bastante en el segundo periodo. De todas formas, Ana Marta, Amelia, Lourdes y Guti, que firmó un 'hat trick', siguieron con su ritmo ante un equipo que se quedó sin su guardameta a falta de diez minutos para el final debido a una lesión de rodilla. Fue el colmo de todos los males para un equipo que, pese a todo, perdió con dignidad, no apostando en ningún momento por el juego subterráneo.

En resumidas cuentas, el equipo de Kiko Oliva mantiene su buena línea en la categoría de plata del fútbol sala femenino. Ahora bien, el próximo envite de la escuadra gaditana se antoja bastante más complicado. Y es que, tras una semana de descanso, el Roldán FS, vigente campeón de la competición, visitará la Tacita de Plata.