CÁDIZ

El PSOE achaca el fracaso al gobierno local por «estrechez de miras políticas»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala socialista Natalia Álvarez achacó ayer a «la estrechez de miras del equipo de Gobierno del PP» el fracaso en el proyecto hotelero en Valcárcel. La edil defiende que los concejales populares «ponen trabas a todos los proyectos socialistas aunque sean beneficiosos para la ciudad».

Álvarez recuerda que el Hotel Valcárcel «fue un proyecto ideado por el anterior presidente de Diputación, Rafael Román, que el PP nunca ha querido llevar a cabo porque suponía un éxito de gestión de un rival» político. Califica como «triste la mentalidad de Teófila Martínez» ya que considera que «antepone sus intereses partidistas al bien de Cádiz».

Como contrapeso, la socialista asegura que administraciones gobernadas por el PSOE se vuelvan en proyectos beneficiosos para Cádiz. En su listado, menciona menciona algunos como el segundo Puente, el AVE, el Tranvía o la ampliación del Puerto que demuestran «el compromiso del Gobierno Central y la Junta de Andalucía».

Natalia Álvarez asegura que «no puede ser que una ciudad como Cádiz pierda la oportunidad de tener un hotel de cinco estrellas por la desidia y la negligencia de un equipo de Gobierno que se ha dedicado desde un primer momento a obstaculizar los trámites para que ese proyecto no estuviese listo a tiempo».

La edil socialista recuerda que «tras la firma del acuerdo entre Diputación Provincial de Cádiz y la empresa adjudicataria, en 2003, el Ayuntamiento gaditano ha tardado seis años en realizar una modificación puntual del PGOU».