Ciudadanos

«No sirve para nada. La reforma ya está hecha»

Julio Mellado Funcionario

CHIPIONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Yo ya hice la huelga de funcionarios, y no sirvió para nada. Sólo para descontarnos el día. Y esta tampoco va a servir». Julio Mellado, funcionario de 42 años, trabaja como administrativo en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona. Está afiliado al sindicato Comisiones Obreras pero hoy acudirá a su puesto de trabajo como un día cualquiera y esta será la tónica que a su juicio seguirá el resto de sus compañeros. Él representa un sector, el funcionariado, que se engloba dentro del conjunto de trabajadores que no van a secundar la huelga general contra las nuevas medidas laborales del Gobierno central.

Precisamente, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, que no seguirá el paro, ostenta la mayoría en el comité de empresa del Consistorio chipionero. «Ya reinvindicamos nuestras quejas. Y aunque no esté de acuerdo con la reforma laboral que plantea Zapatero, no voy a perder otro día más de trabajo y de salario». Este es a priori uno de los motivos que más pesa en su balanza a la hora de declinar su asistencia a la convocatoria de los sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO.

«Económicamente, no puedo soportar dos huelgas. Son noventa euros menos de mi sueldo, que ya perdí con la huelga de los funcionarios. Y encima, con el recorte del 5% que nos ha impuesto el Gobierno. Esa es la cantidad que he dejado de cobrar todos los meses por la nueva medida».

«No están unidos»

Mellado, que sí secundó la huelga general del gobierno de José María Aznar, reiteró que esta nueva convocatoria no supondrá que el Gobierno de marcha atrás con sus planes. «Ni siquiera creo en la media como algo simbólico. Van a mantener lo que ya han aprobado: que el despido sea más barato que nunca, y que se reduzcan los días de indemnización al mínimo». Por otro lado, el funcionario chipionero aseguró que no percibe unidad entre los sindicatos convocantes.

«Los únicos que están decididos de verdad son los sindicalistas activos. Los demás, van a medias. Y encuentro que existe mucha desunión entre todos. No hay un espíritu de consenso fuerte. De hecho, en el Ayuntamiento de Chipiona no hay ambiente de seguimiento de la huelga». Por otro lado, señaló que a su juicio, se trata de una convocatoria demasiado improvisada. «Estas cosas hay que prepararlas bien y convocar paros, manifestaciones. Yo lo encuentro todo demasiado 'light'».