Ciudadanos

El PP lleva al Parlamento las deficiencias en la atención a mujeres maltratadas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Cádiz , a través de su parlamentaria Carmen Pedemonte, ha elevado al Parlamento andaluz una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno regional a crear una segunda Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género en la provincia de Cádiz.

La dirigente popular ha argumentado en una nota que en la provincia gaditana, «sólo existe una Unidad de Valoración», creada a raíz de la Ley de Protección Integral de la Mujer y cuya labor es «clave» en la emisión de informes que sirvan de prueba pericial ante los jueces en los juicios por maltrato.

Como viene informando LA VOZ, la Fiscalía de Cádiz alertó en su última memoria de la falta de medios humanos y materiales que existen en esta unidad; unas deficiencias que están entorpeciendo la labor que debe prestar. Esta crítica ha sido recogida ahora por el PP. Así, Pedemonte recuerda que el incremento de los casos de violencia de género ha provocado que esta unidad se encuentre «saturada y no pueda responder a la demanda existente» y ha añadido que «la falta de medios provoca que las mujeres afectadas tengan que esperar, en algunos casos, hasta seis meses para ser atendidas, pese a tratarse de una atención prioritaria que debe tener una respuesta rápida».

Asimismo, Pedemonte ha considerado «una incoherencia» que existan tres juzgados especializados en Violencia de Género en la provincia; y sin embargo, «sólo» haya una Unidad de Valoración que se ubica en la ciudad de Cádiz y que «obliga a las afectadas a tener que desplazarse con los inconvenientes que ello conlleva».