CÁDIZ

Meléndez dice que heredará un Consistorio «totalmente en quiebra»

La candidata socialista a la Alcaldía advierte que «ante una actuación urgente el Ayuntamiento no podría endeudarse»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del PSOE, Marta Meléndez, manifestó ayer que va a «heredar» unas arcas municipales «totalmente en quiebra, sin recursos, con un déficit escandaloso y un endeudamiento peor». La edil ha señalado que si entra a gobernar en mayo, lo primer que hará será «un plan de ajuste serio». Meléndez recordó que «a la gente se le exige el pago de los impuestos puntualmente y no lo ve trasladado en el día a día de la ciudad». En este sentido, añadió que «el ciudadano paga sus impuestos y lo que pide es gestión económica buena, y eso no ocurre ahora en la ciudad».

Asimismo, la candidata socialista ha asegurado que el endeudamiento del Ayuntamiento de Cádiz es «escandaloso, porque si se necesita dinero urgente, el Ayuntamiento no podría endeudarse».

Este hecho lo ha argumentado a modo de ejemplo diciendo que «el mantenimiento urbano cuesta anualmente cinco millones de euros y el Ayuntamiento se podría endeudar en tres millones nada más».

Meléndez criticó también la transparencia en política económica del equipo de gobierno y ha indicado que «Transparencia Internacional ha evaluado al Ayuntamiento de Cádiz entre 110 en transparencia, y ha quedado el 93 y del 1 al 10 en transparencia económica financiera tiene un 1,5».

Par subsanar esta mala calificación para las arcas municipales, la candidata plantea una serie de medidas. En cuanto a sus actuaciones en materia económica, Marta Meléndez señaló que lo primero que haría sería «un plan de ajuste serio enfocado a cubrir las necesidades de los gaditanos y al pago de los proveedores». En este sentido, criticó «el plan de ajuste anunciado por el gobierno. «Hay que recortar en gastos suntuosos, viajes y comidas».