CARTAS AL DIRECTOR

Los temerarios del PSOE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay quien me dice que estoy con la guardia baja en eso de mi apoyo a que Mamen Sánchez sea la alcaldable de los socialistas en las municipales próximas. El rugiente volcán que pudiera haber sido las primarias como signo de frescura en mi partido ya no cabe tras el pronunciamiento en contra de la Dirección Andaluza (llamado comúnmente: el Regional). Mis sueños largamente esperado de comprobar tras ese proceso de democracia interna (las primarias) de que era posible que Mamen Sánchez hubiera contado con apoyos suficientes para ganarle a Pilar Sánchez en esas votaciones internas de militantes de nuestra agrupación del PSOE, ya se esfumaron.

No he tenido bajón alguno a pesar de que hay compis que me dicen que mi posicionamiento por Mamen como alcaldable es «temerario», sigo pensando machaconamente que no cabe vuelta de página y que con las encuestas en las manos sumado ello a mi conocimiento de los perfiles actualmente existente en mi partido, que no cabe otra persona más que Mamen para ser alcaldable por Jerez si queremos ilusionar al electorado de nuevo.

A las mentes pensantes (los cargos Federales, Regionales y Provinciales) que le quedan un par de semanas para decidir el «Caso Jerez» le animo a ser valientes y dar el paso apostando por ese encanto de compañera (además de lista, cercana, trabajadora y sobretodo resolutiva) que es Mamen, ideal para ser la alcaldable socialista por Jerez. Digo esto cuando este finde ha saltado rumores de otro compi jerezano, joven compañero muy prestigiado orgánicamente, que parece ser muestra su posible disposición a estar en esta quiniela. Todo ello si supuestamente la hay y que (a falta de primarias) sólo puede refrendar la jerarquía de mi partido. Lo digo convencido: en las quinielas y de no ser Pilar, sólo cabe Mamen ( si ella está por la labor claro).

Espero que los dioses me amparen si sale Pilar de nuevo en las quinielas, pues seguro que son muchos y muchas l@s que se vengarían de este militante de base. Yo como dijo el temerario Virgilio: «que valor o engaño, si es con el enemigo, todo es uno».

Jesús Palomo.