Ciudadanos

Niegan que se recoloque a ex de Delphi por su conflictividad

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS), creado por la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi para facilitar la reinserción laboral de los trabajadores afectados por el cierre de la multinacional de automoción, ha asegurado que «nunca» se han realizado preselecciones o selecciones de candidatos a puestos de trabajo atendiendo a «niveles de conflictividad» y que «ninguna empresa lo ha pedido», cosa que el DTS «habría denunciado».

Fuentes del DTS han manifestado su descontento a raíz de las informaciones y comentarios que fundamentalmente en agosto «han dado a entender, irresponsablemente, que se procede a la recolocación de los trabajadores en función de su nivel de conflictividad».

Además de ser «absolutamente falso», han considerado que estos comentarios perjudican al trabajo del DTS, a los objetivos del programa y sobre todo a los que están pendientes de recolocación.

En este sentido, han resaltado que el dispositivo comenzó su labor en octubre de 2007 con el objetivo de ayudar a 1.904 trabajadores. Desde el primer momento se procedió a una entrevista individual en profundidad para la elaboración de un libro de perfiles que recoge datos académicos y profesionales y se va nutriendo con las nuevas actividades formativas y profesionales. Actualmente, hay ex trabajadores de Delphi recolocados en más de 70 empresas, en las que desarrollan su trabajo «con satisfacción y profesionalidad».