CÁDIZ

Los vecinos reclaman la limpieza de la escollera del paseo marítimo de la Barriada

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Numerosos vecinos de la zona de la Barriada de la Paz han expresado su deseo de que la escollera del paseo marítimo sea limpiada de manera inmediata, ya que la acumulación de basura que se viene produciendo desde hace más de dos años está convirtiendo la zona en un foco de infecciones. En su edición de ayer, este medio publicaba la noticia de la dejadez de las instituciones con respecto a dicha escollera, lo que fue motivo de numerosos comentarios en la edición digital del periódico. Numerosos internautas abogaban por el uso de cámaras de seguridad, ya sea fijas o portadas por policías de paisanos o personal contratado para tal fin, con el objetivo de captar 'in fraganti' al «incívico que se dedica a tirar los residuos al mar». Juan Recio fue uno de los defensores de esta idea y aunque recordó que «no consiste en limpiar sino en no ensuciar» afirmó que «es necesaria la vigilancia, la denuncia y la sanción a la cual deben colaborar todos los vecinos». Una buena cámara de seguridad para demostrarlo y una buena sanción para evitar que lo hagan otra vez, apuntaban.

La falta de responsabilidad por parte de las administraciones para hacerse cargo de la limpieza fue otro de los temas más comentados ya que, independientemente de a quien le corresponda la competencia, la red consensuó en que es necesario que se haga ya y se emprendan acciones para «evitar que un carro de la compra se lleve allí dos años».

Sin Papeleras

Otra de las denuncias realizadas por los gaditanos fue la falta de papeleras a lo largo del paseo. Para mucho de ellos, esta ausencia contribuía de forma totalmente directa a la proliferación de basuras en la parte alta del paseo. No sólo a este lado quedaban las críticas. Uno de los vecinos de la calle sociedad manifestó abiertamente el «boquete realizado por una empresa» en una de las calles del barrio. «Como está en el desagüe -continuó- está minado de ratas que salieron a plena luz del día». Este vecino afirmó que denunciaron la situación aunque no recibieron respuestas y el «boquete continua sin estar tapado».

Al margen de la polémica suscitada, todos los comentaristas dejaron claro la importancia de tener un paseo limpio. Todos fueron conscientes de la importancia que tiene el turismo para la ciudad y del aumento de visitantes que ha experimentado la barriada de La Paz con la remodelación del paseo».