Los socialistas gaditanos, ayer en el comité. :: ROMÁN RÍOS
Ciudadanos

Cabaña llama a la unidad de los socialistas para gobernar

El responsable del PSOE pide «no bajar los brazos» y considera que el descenso del paro y el nivel de inversiones es para ser «optimistas»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hotel Vincci de Novo Sancti Petri fue el escenario ayer de un Comité Provincial del PSOE de Cádiz que cierra, según el secretario provincial de este partido, Francisco González Cabaña, «siete meses de este año 2010 históricos para lo bueno y lo malo».

El dirigente gaditano animó a los suyos a «no bajar los brazos y a no pensar en que el tiempo en el Gobierno del PSOE ha pasado».

Con la premisa de la unidad y el optimismo, Cabaña recordó a sus compañeros de partido reunidos ayer tarde en Chiclana que «hay que apoyar las medidas propuestas por el presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero» para España, y por Griñán para Andalucía, «como la subida de impuestos a los que más tienen», explicó.

El dirigente socialista recordó, en el capítulo de inversiones y repunte económico de la provincia, que el segundo puente sobre la Bahía es «la mayor inversión en estos momentos en todo el país», y que Cádiz es «la quinta provincia en volumen inversor de Fomento».

Empujón a Las Aletas

Con un guiño perfectamente medido a los alcaldes de los ayuntamientos, «que sabemos el calvario que están pasando», Cabaña se mostró esperanzado de que a finales de este mes pueda estar concluido «el estudio que permita reiniciar los trabajos en Las Aletas tras el verano»; siempre «con respeto a la decisión judicial», matizó.

Recordando los «éxitos socialistas» del mantenimiento de las almadrabas y la puesta en marcha de un seguro de mal tiempo para los pescadores, el líder socialista habló también en Chiclana de urbanismo, y pidió que se utilice «el urbanismo legal» para luchar contra las ilegalidades, que, -dijo-, «estaban empezando a cargarse la provincia».

Por su parte, en el discurso de apertura del Congreso Provincial socialista, González Cabaña, aseguró que este evento «culmina el proceso de la preparación de los próximos comicios municipales, iniciado por el Comité Federal el pasado 17 de julio y continuado el pasado fin de semana por el PSOE de Andalucía».

Los socialistas consideran que deberán librar una dura batalla para mantenerse en el poder en las localidades e instituciones que gobiernan. Cabaña criticó el insistente trabajo «para sacar réditos electorales» que a su juicio hace el PP.

El dirigente pidió ayer a los suyos en Chiclana un «esfuerzo de pedagogía» para explicar a la ciudadanía «los retos que vienen», dijo.