tenis

Lleyton Hewitt tumba a Roger Federer en la hierba de Halle

El tenista suizo, que sólo había perdido uno de los últimos 77 partidos sobre su superficie talismán, fue sorprendido por el australiano (3-6, 7-6, 6-4)

HALLE (ALEMANIA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No atraviesa Roger Federer por su mejor momento. El suizo, gran especialista sobre la hierba, fue sorprendido por el australiano Lleyton Hewitt, número uno del mundo hace una década y relegado ahora el puesto 32 de la clasificación ATP, y se quedó con la miel en los labios en el torneo alemán de Halle. Pese a comenzar bien el encuentro (3-6), Federer poco pudo hacer ante las acometidas del propio Hewitt, que acabó dándole la vuelta al marcador con un 7-6 (4) y un 6-4.

Sin lugar a dudas, una sorpresa en toda regla, ya que Federer había ganado 76 de sus últimos 77 partidos sobre hierba, todos menos la final de 2008 en Wimbledon. Pero en esta ocasión se topó con un Hewitt agresivo, valiente y, en algunas fases del partido, brillante.

En definitiva, un exitoso resultado para Hewitt, que se hace con el primer título desde que lograra la victoria en Houston allá por el mes de abril de 2009. Esta temporada tenía los cuartos de final de Sydney y Houston como sus principales avales.

Querrey se impone en Queen's

Por otra parte, el estadounidense Sam Querrey se convirtió en el primer jugador de su país en ganar el torneo de Queen's desde 1994 al vencer a su compatriota Mardy Fish por 7-6(3) y 7-5.

Una hora y 20 minutos fue tiempo suficiente para dejar sin premio a Fish, tenista que impidió el acceso del español Feliciano López a la final. Y es que, hasta la fecha, Feliciano había logrado dejar en la cuneta al 'todopoderoso' Rafa Nadal. Todo un premio que no pudo ser recompensando con la presencia en una final que se acabó llevando Sam Querrey en el día de ayer.

Al fin y al cabo, un excelente broche de oro para el estadounidense, actual número 23 en el ránking de la ATP.