Los mejores 'riders' de la zona se darán cita este fin de semana en La Barrosa. :: M. G.
LA PRÓRROGA

La Barrosa, territorio kitesurf

La playa chiclanera acoge este fin de semana la segunda edición del Trofeo Diputación de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por motivos puramente económicos este año no va a pasar ninguna prueba del circuito mundial de kitesurf por Tarifa, ni la KPWT ni la PKRA. La localidad gaditana, la meca del viento para muchos, se queda sin uno de sus mayores atractivos del calendario veraniego. Pero no por ello los amantes de este espectacular deporte se van a quedar sin disfrutar de este espectáculo. Y es que este fin de semana la competición aborda la playa de La Barrosa con el II Trofeo Diputación de Cádiz, que ayer fue presentado en Chiclana en un acto donde estuvieron presentes el alcalde, José María Román, y el diputado del área de Deportes, Antonio Roldán.

Un campeonato que cuenta con un cartel muy interesante y que promete convertirse en un futuro en una cita de gran calado. De hecho, para la promoción del torneo la organización ha decidido contar con la presencia de 'riders' de la talla de Alex Pastor, que marcha en segunda posición en la modalidad freestyle del circuito PKRA después de dos pruebas celebradas, y tras imponerse con autoridad en el estreno del calendario en Hua Hin (Tailandia). También estarán el tarifeño Jaime Herrainz, 'rider' con un gran nivel técnico que ya el año pasado consiguió ser tercero en Valdevaqueros en la recién estrenada modalidad de exhibición 'big air', el caribeño Mallory de la Villemarqué, cuyo mejor bagaje fue un sexto puesto en la PKRA en 2007 o el jovencísimo Danilo Nacarato, un 'rider' de la escuela brasileña aunque criado en Portugal que apunta a convertirse en una de las grandes estrellas del circuito profesional.

El fin de semana promete, ya que esta prueba sin precedentes pensada con carácter popular arranca mañana con la recepción a los participantes y una fiesta de presentación de la competición. El sábado a primera hora comenzarán a tirarse las mangas y el Time Five-0 realizará una exhibición de skate. La jornada se cerrará con la entrega de premios a los ganadores y una cena. El domingo, el trofeo que organizan el Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación, el Club Deportivo Kitesurf de Chiclana y Clan' up Magazine echará el telón con la finalización de las pruebas, la entrega de premios y una barbacoa.

En caso de que el viento de levante haga acto de presencia, las pruebas se trasladarán a Sancti Petri. En total se repartirán entre los ganadores más de 12.000 euros en material técnico.

Además, habrá música de ambiente, sorteos, exhibiciones pro-freestyle, cursos de iniciación al 'stand up paddel surf' (SUP, una modalidad que consiste en navegar de pie sobre la tabla desplazándose con un remo), 'stances' y una zona 'lounge' (con música de ambiente, chill out... un movimiento que refleja un estilo de vida particular).