MÁS FÚTBOL

El próximo proyecto del Real Madrid, a la espera del portugués José Mourinho

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por vez primera con Florentino Pérez en la presidencia, el próximo proyecto del Real Madrid se perfila en torno a un entrenador carismático que decida sobre altas y bajas, focalice la atención mediática y disfrute de autoridad sobre la plantilla. La contratación de José Mourinho se acometería después de la final de la 'Champions' que enfrenta al Inter y al Bayern, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

Si surgieran problemas en las negociaciones, el plan B pasa por Rafa Benítez, con pie y medio fuera del Liverpool, hoy por hoy muy próximo a la Juventus y con un representante, Manuel García Quilón, cercano a Florentino. Y si todo se torciera, una mirada introspectiva conduciría a Míchel, triunfante en el 'Euro Geta', destacado integrante de la 'Quinta del Buitre' y con buena imagen. Podría representar al Real Madrid lo que Guardiola al Barça.

El presidente blanco se ha mantenido en silencio durante su cuarto año en blanco, pero, según fuentes de su entorno, está persuadido sobre la necesidad de dar un giro a su ideario futbolístico y creer al fin en la figura del técnico como actor principal. Tanto es así que acepta firmar primero al entrenador y, tras conocer de primera mano sus intenciones, reforzar la plantilla. Este cambio de filosofía es producto del «debate interno» al que se refirió el director general, Jorge Valdano, tras perder también la Liga.

Moratti ya lo asume

Hasta Massimo Moratti, el presidente del Inter, parece tener asumido que el portugués acabará en Chamartín, donde agradan su carácter ganador, su capacidad para adaptarse a diferentes registros con el Oporto, el Chelsea o el Inter, y su antibarcelonismo. «Puede haber algo de verdad. Entiendo que el Real Madrid busque un técnico para renacer totalmente. Mourinho tiene contrato y hay que ver cómo confrontamos y unimos este documento con su voluntad», señala Moratti.