Marcos Alonso, Zubizarreta, 'El sueño de Morfeo', Helen Lindes y por supuesto Del Bosque estuvieron en la salida del balón desde Madrid. :: LA VOZ
LA PRÓRROGA

El Desafío Mundial aterriza en Cádiz

El balón de la afición llegará a la ciudad el próximo viernes 14 y saldrá el sábado rumbo a Sudáfrica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Desafío Cruzcampo llegará a Cádiz el próximo viernes. La ciudad albergará entonces este reto que comenzó el 24 de abril. Una cadena humana formada por miles de voluntarios lleva el llamado Balón de la Afición desde España hasta Sudáfrica. En total son cerca de 8.000 kilómetros los que recorrerá este símbolo con el que se quiere trasladar el calor de la hinchada desde Madrid hasta Johannesburgo. Su trayecto concluirá el próximo 14 de junio cuando el esférico llegará por fin a manos de los jugadores. Cádiz será la última ciudad de la península en la que estará este balón que ya ha pasado por Madrid, Toledo, Ciudad Real, Córdoba y Sevilla. Para celebrar su llegada la céntrica Plaza de San Antonio acogerá la Fiesta de la Afición, una cita que estará abierta al público durante todo el día y contará con distintas actividades lúdicas. Esta fiesta servirá además para mostrar el apoyo de los gaditanos a la selección española.

Después de esta intensa jornada, desde el centro náutico Elcano comenzará la que será sin duda una de las etapas más emocionantes del Desafío Cruzcampo, la del cruce del Estrecho.

Deportistas de la Fundación Andalucía Olímpica se van a unir a la iniciativa puesta en marcha por Cruzcampo para conducir el balón por las aguas del Estrecho. Después de esta travesía finalmente se lo entregarán a Álvaro Bultó, quien será el último relevista en territorio español y el responsable de que la pelota llegue a las costas africanas.

Más tarde, tras hacer una última parada en la Ciudad Autónoma de Ceuta comenzará el recorrido africano del balón. Entoces los protagonistas serán voluntarios españoles residentes en el continente africano. Ellos colaborarán para conducirlo a través de los distintos países por los que pasará: Marruecos, Egipto, Etiopía, Kenia, Zimbabwe y Namibia, hasta recalar en su destino, Sudáfrica.

Una vez allí, el que resulte elegido Delegado de la Afición después de recorrer el camino de forma virtual, será quien entregará el balón a los jugadores de la selección española transmitiéndoles la fuerza, la motivación y todo el apoyo de una hinchada que estará con ellos más que nunca.