Deportes/Baloncesto

Pau Gasol clasifica a los Lakers con una canasta salvadora en el último segundo

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se la jugó Bryant, cómo no, pero el líder de los Lakers, brillante toda la noche, falló su lanzamiento en suspensión. Por allí pasaba Gasol, de nuevo inmenso bajo los aros (18 rebotes), para atrapar el balón a menos de un segundo del final y anotar la canasta definitiva que permitió al campeón firmar su primer triunfo de la serie en la pista de Oklahoma (94-95) y cerrar la eliminatoria por 4-2.

«Tenía a Westbrook encima y me elevé, pero el tiro no entró. Pau nos ha salvado», declaró Bryant tras el encuentro. «Seguí luchando y presionando hasta que metí esa bola», comentó el español. Más crítico se mostró el técnico Phil Jackson. «No entró el tiro de Kobe y Pau estuvo allí. Pero no jugamos consistentes. Hubo muchas carreras por falta de concentración. Pero nuestro oponente merecía crédito, fueron muy tenaces», reconoció.

Los Lakers tendrán como rival en la semifinales de la Conferencia Oeste a los Jazz de Utah, que derrotaron 112-104 a los Nuggets de Denver en el sexto partido de la eliminatoria y también ganaron 4-2 la serie al mejor de siete.

Como se esperaba, el choque rebosó intensidad, igualdad y gran baloncesto por parte de ambos equipos. Además, escenificó la batalla individual entre Bryant y el alero Kevin Durant, en esta ocasión decantada del lado de la estrella de los Lakers.

Sin embargo, el gran héroe del partido iba a ser Gasol. El jugador español, que no había anotado ningún punto en la segunda parte, guardó dos de oro para asegurar un triunfo. El internacional español no tuvo más mérito que estar bien situado bajo el aro y ver como el pívot Nick Collison no estaba a su lado para que el balón le llegase rebotado a sus manos, se elevase y anotase fácil.

De nuevo, el factor suerte acompañó a Gasol y a los Lakers para ganar un partido y eliminar a un equipo, el más joven de la NBA, que les ha dejado al descubierto que no son los mejores como conjunto y con muchas interrogantes en su juego de cara al futuro de la competición.

El jugador de Sant Boi disputó 39 minutos para anotar sólo nueve puntos después de fallar 7 de 11 tiros de campo y sólo lanzó dos tiros libres con un acierto. La figura de Gasol, empero, se creció en el parcial defensivo a ser clave con 13 rebotes defensivos y cinco ofensivos, el último fundamental para su equipo y frustrante para los Thunder.