Rota

Indra invierte 1,7 millones en modernizar la Base Naval

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa multinacional de tecnologías de la información Indra modernizará las infraestructuras de comunicaciones de la Base Naval de Rota y de la de Cartagena, en Murcia, por un importe total de 1,7 millones de euros. El objetivo, según la compañía, es que mantengan su papel clave dentro de la estrategia de la Organización del Tratado Atlántico Norte.

Las nuevas tecnologías instaladas entrarán en funcionamiento en el año 2011 y según Indra, permitirán prestar los servicios más demandados por los buques de la OTAN. De este modo, ambos puertos se situarán a la cabeza de los mejor preparados tecnológicamente.

Según fuentes de la compañía multinacional, los sistemas que se instalarán facilitarán a los buques un enlace de alta capacidad de transmisión mientras se encuentren amarrados.

Más ventajas

Además, a través de las nuevas dotaciones tecnológicas, los barcos que los posean podrán acceder a servicios avanzados de voz, datos y vídeo, así como conectarse a las redes de la Armada española y de la OTAN con garantías de confidencialidad y seguridad.