Deportes

«Hay que ganar para evitar sustos»

Juanma Lillo, entrenador del Almería, quiere lograr la permanencia en Chapín

ALMERÍA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico de la UD Almería, Juan Manuel Lillo, sigue preparando el importante duelo que su equipo tendrá que disputar mañana sábado en el Municipal de Chapín ante el Xerez Club Deportivo. El entrenador almeriense compareció ayer en rueda de prensa y manifestó que su equipo va a «buscar la victoria» para «no evitar más sustos» en el tramo final de competición en Primera División.

Lillo reconoció que es consciente de que su rival se lo va a poner «muy complicado» porque está ante sus últimas opciones de aspirar a la permanencia, pero que también tiene «plena confianza» en sus jugadores y aboga por acabar con la racha de malos resultados que el Almería ha encadenado en las últimas semanas. Y es que desde que Lillo se hizo con las riendas del club roji y blanco, su progresión ha ido de más a menos, de ahí que ahora quieran recuperar la senda de la victoria para certificar, casi de forma matemática, la permanencia.

«No es normal que sólo hayamos sumado dos puntos de los últimos dieciocho que hemos disputado, sobre todo con la buena trayectoria que estábamos describiendo», explicó Lillo quien ha añadido que «a lo mejor tampoco fue normal aquella racha, que nos hizo destacarnos sobre los puestos de descenso en doce puntos».

Juanma Lillo destacó, también, la mala fortuna de su equipo ante equipos como el de Gregorio Manzano o el de Lotina: «Nosotros no hemos ganado en las últimas jornadas, a pesar de que estuvimos muy cerca frente al Mallorca y Deportivo, y los de abajo sí lo han hecho, pero ni nosotros vamos a seguir en esta dinámica, ni ellos lo van a sumar todo».

En cualquier caso, el preparador vasco insistió que para evitar especulaciones, «lo mejor es ganar» en Chapín, que es el objetivo que buscan los rojiblancos.

No obstante, Juan Manuel Lillo reconoció que el encuentro con el Xerez Club Deportivo va a ser «muy complicado» y ha dicho que «su nivel de puntos de ahora es de zona alta de la clasificación, y la verdad es que se lo está ganando y mereciendo, pero también va a sentir que se está jugando ya sus últimas opciones de permanencia en Primera División».

Goitom, recuperado

Por otro lado el entrenador del Almería subrayaba que el nivel de implicación de sus jugadores es total y absoluto, que no existe exceso de confianza y que están dispuestos a acabar con esta racha de malos resultados para certificar la permanencia en Primera División, algo que como reconocía, podían tener ya en el bolsillo.

Y para ayudar a conseguirlo, el técnico vasco tendrá disponible al delantero sueco Goitom. El punta recibió ayer el alta médica después de casi dos semanas de baja por unas molestias musculares, y por lo tanto está a disposición de Juan Manuel Lillo para el partido de mañana frente al Xerez en el estadio de Chapín. Los rojiblancos realizaron ayer la tercera sesión de entrenamiento de la semana, que se ha desarrollado a puerta cerrada. Previamente la plantilla se ejercitó durante unos minutos en el anexo, para seguidamente «encerrarse» en el Mediterráneo para trabajar los aspectos tácticos que pondrán en liza en este importante partido ante el club azulino. Con el alta del delantero sueco, Juan Manuel Lillo cuenta con las bajas de Crusat, por sanción, y de Pellerano, por lesión. El defensa argentino fue operado el miércoles en Murcia y hoy regresará a tierras almerienses para iniciar el proceso de rehabilitación.

La plantilla del Almería realizará la última sesión de entrenamientos hoy a partir de las 10.30 horas en el anexo, y posteriormente, a puerta cerrada, en el campo principal del Estadio. Los rojiblancos partirán hacia Jerez el mismo sábado por la mañana en un vuelo charter y el equipo quedará concentrado en el hotel Vincci Costa Golf, en la localidad de Chiclana.