CÁDIZ

El grupo socialista mete en el barullo a varios funcionarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La subida de tono protagonizada ayer por el grupo municipal socialista tuvo como principales protagonistas a varios funcionarios. Aunque ni Meléndez ni Pérez Peralta mencionaron cargos ni nombres, aseguraron que varios de estos trabajadores públicos pueden pagar las presuntas disfunciones de contabilidad en el Instituto Municipal de Deportes, en particular, y en todo el Ayuntamiento de Cádiz, en general.

Estas implicaciones indirectas se agrupan en dos episodios. El primer fue relatado por Marta Meléndez. La edil socialista asegura que durante la mañana de ayer «el concejal de Hacienda José Blas Fernández reprendió a gritos a varios funcionarios por permitir que representantes socialistas estuvieran en una mesa de contratación municipal». Aunque evitó dar más detalles, afirmó que José Blas Fernández hizo vivir «una situación muy violenta» a varios de esos empleados públicos en una escena muy lamentable» y achacó esa situación a que las denuncias socialistas «están poniendo nervioso a Fernández. Le comen los nervios».

Meléndez transmitió su apoyo a los funcionarios que, según sus palabras, sufrieron ese episodio: «Queremos transmitirles todo nuestro apoyo por las situaciones de opresión que están viviendo».

El segundo caso en el que el intercambio de denuncias políticas entre Gobierno y oposición afecta a trabajadores públicos tendría como protagonista a un único funcionario del Instituto Municipal de Deportes.

Según Federico Pérez Peralta y Marta Meléndez, los responsables municipales han abierto diligencias previas a un expediente a un funcionario del Instituto Municipal de Deportes. El motivo sería la supuesta responsabilidad en las posibles disfunciones contables en este departamento.

Los dos concejales socialistas afirmaron que no van a «consentir que un trabajador sea presentado como cabeza de turco, puesto que los descuadres en la contabilidad del Instituto Municipal de Deportes vienen de muchos años atrás y el concejal de Hacienda no puede defender que no los conocía, ya que es su responsabilidad directa».

Ambos denunciantes, resaltaron de nuevo que Teófila Martínez «también desconfía de la gestión de José Blas Fernández» y trataron de confirmar esta aseveración con una coincidencia repetida: «Siempre que hay que firmar un documento municipal de Hacienda, resulta que la alcaldesa está de viaje y el único que lo firma es José Blas Fernández. Lo que pasa es que ella se cuida mucho de no firmar nada porque tampoco se fía».