CÁDIZ

La fiesta de la primavera logra congregar en La Punta a más de 7.000 jóvenes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La programación de música y ocio prevista para la fiesta de la primavera en la capital dio resultado. Más de 7.000 jóvenes se congregaron en la madrugada del sábado para disfrutar de la oferta que ofrecían los locales de La Punta de San Felipe. Lejos de la previsión inicial, la noche transcurrió relativamente tranquila, según informaron ayer fuentes de la Policía Local.

Los momentos más complicados fueron a causa de dos peleas de jóvenes, que tuvieron que ser sofocadas por los agentes. Una vez puestas las cosas en orden, se identificó a los implicados y fueron denunciados por alteración del orden público. Y para evitar nuevos encontronazos, los policías los expulsaron de la zona.

Mientras tanto, la noche transcurrió con normalidad. En varios locales se ofrecieron conciertos en directo y actuaciones de baile. Los buenos precios y la meteorología invitaron a elegir la Punta para pasar el sábado noche. No obstante y ante lo que pudiera pasar, la Policía Local organizó un amplio operativo, reforzado por agentes de Policía Nacional.

En los alrededores, los agentes detuvieron también a P. T. G., un joven, vecino de San Fernando. Al parecer, estaba trapicheando con pequeñas cantidades de droga. Cazado con las manos en la masa, condujeron al chico, de 19 años, hasta la Jefatura para prestar declaración por un presunto delito contra la salud pública.

Controles de alcoholemia

Y ya fuera de la zona de marcha, los controles de tráfico ubicados en determinados tramos dieron como resultado un par de detenciones por conducir con un exceso de alcohol o sin carné. La primera de ellas se produjo en torno a las cuatro de la madrugada en la calle Girasol, en pleno barrio de Loreto. Allí colisionaron dos vehículos aunque no se produjeron daños personales. Ambos conductores dieron positivo en la prueba. Los dos, C. D. P. y A. J. R. son vecinos de la capital y tienen 23 y 22 años, respectivamente.

Algo más tarde, se produjo también otro accidente de coche. En este caso se trató de un raspado lateral de dos turismo. Cuando se le hizo la prueba a los conductores, uno de ellos, de 19 años, dio positivo. Se trata de A. V. M., que, además, llevaba poco tiempo con carné.

El último denunciado fue D. G. G., también de 19 años, que fue sorprendido conduciendo un ciclomotor sin licencia.