Sociedad

Vuelve dentro de un rato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Curiosa premisa para un filme romántico: un hombre posee una anomalía genética que le hace retroceder y avanzar en el tiempo, lo que dificulta sus relaciones de pareja. Ciencia ficción y melodrama se dan la mano en 'Más allá del tiempo', basada en un 'best-seller' de Audrey Niffenegger.

Dos géneros menos distanciados de lo que pueda parecer, a tenor de otras cintas que combinan amoríos con elementos fantásticos, entre las que encontramos ejemplos tan dispares como la inane saga de 'Crepúsculo', la interesante 'El curioso caso de Benjamin Button' o la célebre 'Ghost'.

Precisamente el oscarizado guionista de esta última, Bruce Joel Rubin, firma también el libreto de la película que nos ocupa. Tras las cámaras se encuentra Robert Schwentke, cuyo trabajo más conocido es el thriller 'Plan de vuelo: desaparecida'. Con anterioridad Steven Spielberg, Gus Van Sant o el propio David Fincher se habían interesado en esta adaptación.

Rachel McAdams ('Sherlock Holmes') interpreta a Clare, una mujer sufridora que se pasa media vida esperando a su prometido, interpretado por Eric Bana. Y no se debe a que Henry -que así se llama el sujeto- se pase las noches de juerga con sus amigotes, sino a que es un viajero del tiempo, que desaparece y regresa a través de los años sin ningún tipo de control. La muchacha le conoce desde que tenía seis años, cuando un Henry ya adulto se le apareció augurándole una vida junto a él.

Al hacerse mayor, Clare se reúne con su amado, pero sus peculiares circunstancias siguen poniendo en peligro una vida en común. Casarse, tener hijos... las fases habituales de una relación en pareja resultan complicadas cuando uno de los cónyuges tiende a desvanecerse. «Un amor que puede soportar los mayores obstáculos es una fuente de inspiración, y el obstáculo al que se enfrentan Clare y Henry es sin duda muy serio», comenta McAdams, una fan de la novela que se ha destacado en otras películas sentimentales como 'El diario de Noa'.

En su estreno, el filme alcanzó un digno tercer puesto de taquilla, tras 'G.I. Joe' y 'Distrito 9'.