Ciudadanos

La facturación anual rebasará los 175 millones de euros a pleno rendimiento

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La factoría puertorrealeña alcanzará una facturación anual de más de 175 millones de euros cuando esté a pleno rendimiento. Las primeras piezas que saldrán rematadas de la planta serán los encargos ya confirmados de la 'belly fairing' y el cono de cola del A350, ambas clave para uno de los proyectos estrella de Airbus.

Ambos contratos fueron adjudicados por Airbus a comienzos del año pasado. Supondrán una facturación total de 1.700 millones de euros en las dos próximas décadas, así como la creación de unos 1.200 puestos de trabajo en las factorías de Sevilla y Cádiz a lo largo de la vida del programa, a los que se suman otros 4.000 empleos inducidos. La 'belly faring' originará un millar de empleos y una facturación de 1.000 millones. Su desarrollo engloba la fabricación de los paneles de fibra de carbono, la estructura metálica y los accesos de entrada y salida de aire. Aunque se desarrollen en otras instalaciones, el montaje final se hará en Puerto Real, desde donde se enviará al centro logístico en Saint Nazaire.

Delphi, en el recuerdo

Una vez superada esta etapa, se hará entrega a Alestis de las figuradas llaves de su nuevo hogar, para que ya sea la empresa la encargada de equiparlo. La inversión necesaria para la construcción, el equipamiento y la dotación tecnológica de las instalaciones ha contado con un incentivo económico por parte de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta. Entre los principales beneficiados con la creación de esta nueva empresa estarán 350 ex empleados de Delphi, que regresarán al lugar en el que, durante años, estuvo emplazado su antiguo centro de trabajo, junto a otros operarios que completarán el número de 520 empleos directos.

Al margen, la compañía opta a la participación en otros programas relacionados con otras divisiones del consorcio EADS, así como de otros fabricantes aeronáuticos. Esta carga de trabajo supondría al mismo tiempo un empuje para la industria auxiliar.