Sociedad

Cardiólogos andaluces firman un acuerdo de colaboración con el Monte Sinaí

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sociedad Andaluza de Cardiología cuenta desde el pasado mes de marzo con el apoyo del prestigioso especialista Juan José Badimon, director del Laboratorio de Investigaciones Cardiovasculares y Biología del Hospital Monte Sinaí de Nueva York.

La idea de esta colaboración partió del presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología y doctor del Hospital Clínico de Granada, Miguel Ángel Ulecia, y se canalizará a través de su incorporación, asesoramiento internacional y respaldo al Registro Andaluz sobre Fibrilación Auricular (Racfa), el primero a nivel nacional, según anunció en una nota el laboratorio de medicina Boehringer Ingelheim.

La finalidad es el seguimiento y evaluación anual de los pacientes con fibrilación auricular debido a la alta prevalencia de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad andaluza. El proyecto fue impulsado por la Sociedad Andaluza de Cardiología (SAC), está avalado por el Plan Integral de Atención a las Cardiopatías de Andalucía (PICA) e integrado por 50 cardiólogos de toda Andalucía entre investigadores principales y comité científico.

Los resultados del registro verán la luz dentro de un año. La importancia del Racfa es tal que la idea ya ha encontrado eco en las Comunidades Autónomas de Valencia, Madrid y Canarias.