ESPAÑA

Zapatero defiende al Ministerio de Igualdad y elogia a Bibiano Aído

MADRID/ TOLEDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Luis Rodríguez Zapatero no está dispuesto a echar el cierre al Ministerio de Igualdad, una de las señas de identidad de su proyecto ideológico, pese a las peticiones en ese sentido del PP. «Después de siglos de desigualdad tan profunda para las mujeres, ¿no nos merecemos que haya un Ministerio de Igualdad durante mucho tiempo?», dijo en un acto con motivo del 'Día Internacional de la Mujer', que se conmemora mañana.

El presidente del Gobierno hizo, además, una cerrada defensa de la titular del departamento, Bibiana Aído, «una mujer valiente» que ha sido «atacada injustamente por defender la igualdad» y «ha aguantado mucho». Subrayó que las críticas a las medidas sociales que impulsa el Ejecutivo «siempre» apuntan al Ministerio de Igualdad, para el que «algunas voces han pedido que desaparezca».

Zapatero defendió su existencia para contribuir a acabar con «décadas» de discriminación de la mujer. Se negó asimismo a plantearse su desaparición porque es el departamento «más joven» de su Gobierno, así como «el más austero». Señaló que a pesar de estos datos sus iniciativas, como la Ley de Igualdad, son las que obtienen «más respaldo ciudadano». Por todo ello, sugirió a sus detractores que se olviden del cierre.

A pocos kilómetros de Madrid, en Toledo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, puso en duda ayer la utilidad y eficacia del Ministerio de Igualdad. La número dos del PP, que inauguró en la capital castellano-manchega la convención nacional de Nuevas Generaciones, afirmó que «las mujeres jóvenes quieren algo más que un Ministerio de Igualdad que hace una ley como la ley del Aborto».

«Que no se equivoque el señor Zapatero», añadió Cospedal, «porque sobre todo las mujeres jóvenes quieren poderse emancipar, poder tener un puesto de trabajo y poder acceder a una vivienda».