EMPLEO

El desempleo en EE UU se estabilizó en el 9,7% durante el mes de febrero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estados Unidos perdió 36.000 empleos en febrero, más que lo registrado en enero, pero la tasa de desempleo permaneció estable en 9,7%, según el informe mensual del Departamento de Trabajo.

Esta cifra está levemente por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban una tasa del 9,8%. Los datos representan un incremento del 38,5% de la pérdida de empleos en relación a enero, pero netamente inferior que lo estimado por el mercado, que esperaba 67.000 puestos menos.

Las tormentas de nieve que paralizaron durante varios días regiones enteras del noreste del país, no parecen haber tenido el efecto desastroso temido por algunos economistas, preveían la eliminación de 120.000 puestos y un incremento del desempleo a 10%.

El presidente Barack Obama aseguró que los datos de desempleo son «realmente mejor que lo esperado, considerando que las fuertes tormentas registradas en la Costa Este deben haber tenido un efecto negativo sobre esas cifras». Durante una visita a comercios de un área suburbana de Washington advirtió que «incluso, si son mejores que lo esperado, (la tasa de paro) es más de lo que debemos tolerar», afirmó.