Los jugadores del Xerez discuten una decisión de Mejuto González. :: JUAN CARLOS CORCHADO
MÁS FÚTBOL

No llueve a gusto de nadie

En su peor partido de la temporada, el Xerez sumó un punto insuficiente ante un Espanyol que mereció más

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez tiene cada vez menos opciones de permanecer en Primera y el Espanyol sigue sin ganar fuera de casa después de que ambos equipos empataran 1-1 en uno de los peores encuentros de esta temporada en Chapín.

El primer tiempo fue para olvidar, pues ni Xerez ni Espanyol trenzaron jugadas de ataque y sólo hubo un tiro entre los tres palos, precisamente, el gol del Espanyol.

Durante toda la semana tanto los jugadores como el técnico del Xerez, Néstor Gorosito, habían insistido en que el partido era a vida o muerte y que sólo valía la victoria.

Sin embargo, la salida del equipo azulino al césped de Chapín demostró lo contrario, mientras el Espanyol, bien pertrechado atrás, buscaba la salida al contraataque con la velocidad de Luis García y la creatividad de Verdú. En el minuto 18 llegó el primer y único disparo entre los tres palos durante la primera mitad, que además permitió al Espanyol adelantarse en el marcador después de que Chica habilitara a Osvaldo. El primer disparo azulino llegó en el 53', y empató en el 76'.

Fallece un abonado del Xerez

Un aficionado del Xerez, socio número 77, falleció durante el encuentro tras sufrir un infarto mientras estaba en la grada. Juan del Valle Sepúlveda, de 74 años, veía el partido junto a uno de sus sobrinos cuando se desplomó. Fue atendido por las asistencias sanitarias, pero los intentos de reanimación resultaron inútiles. Se trata del primer aficionado fallecido tras el reciente acuerdo firmado entre la Liga (LFP) y el banco BBVA para el denominado 'Seguro Afición'. La LFP ha iniciado los trámites para que la familia del fallecido perciba lo antes posible el 'Seguro Afición', un dinero que ronda los 25.000 euros.