Francis podría jugar su última temporada en el Xerez. :: la voz
Deportes

Francis podría tener cerrado su futuro con el Racing de Santander

La prensa cántabra asegura que el azulino ha firmado para las cuatro próximas temporadas y Momo se acerca al Hércules

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Jesús Pérez Mala, 'Francis', lateral derecho y capitán del Xerez es el primer refuerzo contratado por el Racing para la campaña 2010-2011. Así al menos lo asegura la prensa cántabra, que adelantaba ayer que el jugador barbateño del Xerez se ha comprometido con el cuadro cántabro para las cuatro próximas temporadas. El defensa acabará contrato con el club jerezano el próximo 30 de junio y, por tanto, según la legislación deportiva está capacitado para negociar e incluso firmar contratos con otros clubes desde el pasado 1 de enero.

De hecho, el diario deportivo As asegura que pocos días más tarde de esa fecha, en las primeras semanas del mes pasado, se produjo una reunión en Sevilla en la que estuvieron presentes Francisco Pernía, Francis y el agente Pepe Mesas, de Bahía Internacional, la agencia que representa al jugador andaluz. Allí mismo se cerró el acuerdo por cuatro temporadas que comenzará a contar desde el 1 de julio de 2010.

El Racing le venía siguiendo desde la época de Mandiá pero con la llegada de Portugal (con contrato también para el año que viene) ha sido el burgalés el que ha dado el visto bueno definitivo a la operación. Lo que no está del todo claro es que exista una cláusula en caso de descenso del conjunto racinguista. Francis tiene más novias (Espanyol, Betis y Getafe, entre otros) y si el conjunto de Santander da con sus huesos en la división de plata, el azulino podría buscar un nuevo destino.

Y de Francis a Momo. Otro de los jugadores que acaban contrato en el Xerez podría dar con sus huesos en Alicante. Según la prensa asturiana, el Sporting ha desechado el fichaje del canario, ya que el cuadro que dirige Esteban Vigo ha apostado fuerte y ya ha comenzado a planificar la próxima temporada.