Deportes

Gorosito prepara tres cambios para el duelo ante el Deportivo de La Coruña

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ya conocida en el mundo del fútbol español como cláusula del 'cagazo' va a dar más de un quebradero de cabeza a Néstor Gorosito. Álex Bergantiños y Aythami no podrán estar en el césped de Riazor por contrato y el técnico argentino del Xerez ya piensa en las posibles opciones, sobre todo para cubrir la baja del zaguero. Con David Prieto aún entre algodones, Pipo probó ayer con Moreno acompañando a Lenadro en la defensa.

De esa manera, Víctor Sánchez tendría que bajar su posición en la medular, siendo Abel la novedad en el once titular ocupando la media punta. Aún así, Gorosito tiene en el entrenamiento de hoy una nueva prueba para ver qué opciones tiene de cara al duelo de este sábado ante el Deportivo de La Coruña. Tras los dos días de entrenamiento en el césped artificial de San Joaquín, los azulinos volverán a las instalaciones de Chapín para entrenar, este vez, sobre hierba natural y cerrar los detalles del duelo ante un conjunto, el Dépor, que ayer regresó a los entrenamientos con una baja considerable.

Lesión de Aranzubia

Y es que Dani Aranzubia, portero titular del Deportivo, ni siquiera saltó al césped en el entrenamiento matinal programado por Miguel Ángel Lotina, debido a una inflamación en el hombro. En principio no se teme por su presencia en el encuentro del próximo sábado ante el Xerez, pero habrá que esperar a las próximas sesiones de trabajo para seguir su evolución de cara al duelo ante el cuadro jerezano.

Por otra parte, ayer se reincorporaron a la dinámica del equipo Sergio González y Alberto Lopo, que el martes gozaron de un día de permiso que aprovecharon para quedarse en Barcelona. El primero continúa con su plan de recuperación, al igual que Bryan Angulo, mientras que el segundo se ejercitó con el grupo.